NOTICIAS

Raúl Fernández, listo para debutar en Qatar: "Por fin ha llegado el momento de vivir mi sueño"

Publicado el 28/02/2022 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hay muchos ojos para esta temporada 2022 del Mundial de MotoGP en el Tech3 KTM. Llegan dos novatos de lo más revolucionarios, de esa nueva hornada de pilotos con quienes muchas fábricas sueñan y por los que también acaban apostando billetes al término de sus contratos. Pero ahora no es momento de pensar en fichajes, sino más bien en rendimiento. Con Raúl Fernández y Remy Gardner, el equipo naranja tiene la sangre nueva que necesitaban para suplir a Petrucci y Lecuona, que habían perdido todo indicio de motivación sobre la moto.

El año no empezó del todo bien para las dos promesas. Gardner arrastra la fractura de muñeca que tuvo en enero y Fernández tuvo algún que otro problema tras una fea caída y decía no sentirse a gusto sobre la moto. De hecho, para la combinada del último test de pretemporada en Mandalika quedaron 22º y 23º (de 24 pilotos que salieron a pista), a más de un segundo y medio incluso en el caso de Gardner. Aunque él mismo apunta que le "gustaría poder luchar por el título de rookie del año y algún top 10".

Sin embargo, los talentos, talentos son, y ambos, empezando por Gardner, ven una temporada muy positiva: "A pesar de mi lesión en la muñeca, la pretemporada ha sido positiva en general, ya que hemos podido rodar todos los días de test programados. No fui perfecto sobre la moto, pero todos estos días me permitieron dar suficientes vueltas para aprender tanto de mi KTM RC16 como de la categoría de MotoGP".

Al otro lado del box, Raúl es mucho más prudente con sus palabras: "Hemos hecho una buena pretemporada con el equipo. Estoy muy contento de cómo ha ido todo: las sensaciones con la moto han sido buenas y me he llevado muy bien con mi nuevo equipo. Volví a casa muy contento. Cuando era más joven, soñaba con este día, siempre fue mi principal objetivo, y por fin ha llegado el momento de vivir mi sueño. No podría ser más feliz".

Pero sin duda que quien tiene la voz dominante en ambos boxes es Hervé Poncharal, director del equipo: "Tanto Remy como Raúl han dado muchas vueltas durante los test invernales, con un ritmo de carrera interesante para dos novatos, aunque ambos tienen todavía mucho que aprender. Las pruebas son pruebas, pero nada puede igualar a las carreras, y el siguiente paso es verlos en la parrilla de salida y ver cómo se comportan en una distancia de carrera".

Leer también: Es oficial: DAZN confirma el fichaje de Jorge Lorenzo como comentarista para 2022

La RC16 parece haber mejorado (por fin) exponencialmente, según Poncharal: "Los ingenieros de KTM, dirigidos por Fabiano Sterlacchini, han hecho un gran trabajo este invierno para desarrollar la moto RC16, y el modelo 2022 es una gran mejora en comparación con el paquete que teníamos el año pasado, así que estoy deseando ver a los novatos dando gas a fondo cuando el semáforo se ponga en verde el domingo".

Tags: raúl fernández, remy gardner, motogp, ktm tech3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.