![]() @todocircuitoweb |
El Teatro Rossini de Pésaro ha acogido hoy la última presentación que quedaba en el calendario en la categoría de MotoGP, la del nuevo Mooney VR46 Racing Team, una estructura que este año dará el salto a MotoGP confiando en Luca Marini y en el debutante Marco Bezzecchi, además de poner en pista dos Kalex en la categoría de Moto2 pilotadas por Celestino Vietti y Niccolò Antonelli, con Luca Brivio en calidad de team manager.
El evento ha arrancado con una breve presentación del organigrama que este año dirigirá el Mooney VR46 Racing Team, empezando por el director de la academia de Valentino Rossi, Uccio Salucci, que ha querido agradecerle públicamente a Ducati todo el apoyo que han recibido este último mes para poner a punto la GP22 de Marini y la GP21 de Bezzecchi durante los test celebrados en Sepang y Mandalika.
"Sabemos que MotoGP es otra liga completamente distinta y que es difícil, espero que todo vaya bien. Las motos están funcionando bien, de hecho quiero darle las gracias a Ducati por el apoyo que nos están dando. Ambas motos funcionan muy bien", ha insistido Uccio antes de pasarle el micrófono a Valentino Rossi, que finalmente ha podido estar presente en el evento de presentación de su equipo a pesar de que la llegada de su hija es inminente.
Valentino, poco habituado a presentar este tipo de galas, ha arrancado su breve discurso con una broma: "¿Yo qué soy? ¿Se dice CEO? Ahh el propietario del equipo", ha dicho entre risas cuando le han pasado el micrófono. "Como ha dicho Uccio, empezamos como un equipo de Moto3 y estamos muy contentos de llegar este año a MotoGP por primera vez. Es un poco como cerrar el círculo, es bonito empezar esta nueva historia en MotoGP. Quiero darle las gracias a nuestros patrocinadores, nuestros pilotos intentarán dar el máximo. Con Mooney nos reunimos esta pasado invierno, vinieron a Tavullia, al Rancho, y aquí estamos. Las motos son muy bonitas", explicaba el #46 con las dos Ducati todavía cubiertas por una sábana.
El Mooney VR46 Racing Team contará con Pablo Nieto en calidad de team manager y con dos pilotos jóvenes en su primer asalto a MotoGP, dos hombres que han crecido al abrigo de la VR46 Academy como son Luca Marini y el debutante Marco Bezzecchi. El hermano pequeño de Valentino afrontará su segundo curso consecutivo en la clase reina tras acabar en la 19ª posición en 2021, y lo hará además con la versión más moderna y avanzada de la Desmosedici GP; Bezzecchi, por su parte, tendrá la última evolución de la GP21 que llevaron el año pasado Pecco Bagnaia y Jack Miller, un prototipo que sigue siendo tremendamente competitivo tal y como quedó patente en los últimos test de pretemporada.
"Creo que este año podemos disfrutar mucho, es un momento histórico y muy competitivo en MotoGP", ha dicho Marini desde el escenario. "Todo el mundo va muy bien y casi todos tienen ya una moto más o menos oficial. Me gusta cuando hay tanta competitividad, eso te obliga a trabajar en cada pequeño detalle y creo que este año, con este equipo, podemos marcar la diferencia. Estoy muy contento de trabajar con toda esta gente. Quiero darle las gracias a Ducati por el apoyo que nos está dando, seguro que nos vamos a divertir".
Para Bezzecchi, estar ya en MotoGP es "algo extraño, porque el camino hasta llegar a MotoGP ha sido largo. Estoy muy contento y es algo que todavía no he podido digerir bien. Creo que será una buena temporada, tengo mucho que aprender como piloto, entender la moto... pero ya en los test me he divertido mucho. Estoy intrigado por empezar", aseguraba el rookie.
Leer también: "La Panigale V2 no matará el Mundial de Supersport", afirman desde el Aruba.it Ducati
Finalizados los parlamentos, llegaba el momento de desvelar los colores que lucirá el Mooney VR46 Racing Team en este 2022, apostando por una decoración basada en el color gris con trazos naranjas y amarillos para combinar los colores corporativos de Mooney -una empresa especializada en pagos digitales- y la marca VR46, donde siempre prima el amarillo flúor por encima de todo.