NOTICIAS

Pedro Acosta: "Me marcho a Qatar con una sonrisa"

Publicado el 22/02/2022 en Mundial de Motociclismo

PedroAcostaPortimao-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Red Bull KTM Ajo encara el curso 2022 al mismo nivel que cerró la temporada pasada: en lo más alto. Aki Ajo no parece estar echando de menos a la dupla formada por Remy Gardner y Raúl Fernández después de comprobar el excelente rendimiento que Pedro Acosta y Augusto Fernández han demostrado a lo largo de los tres días de test oficial en Portimao, con los dos integrantes del equipo oficial KTM ocupando las dos primeras posiciones en la tabla de tiempos combinados.

El debutante Acosta completa su primera pretemporada en Moto2 con la moral por las nubes. El vigente campeón de Moto3 no sólo colocó su nombre en lo más alto de la tabla de cronometraje en estos últimos test celebrados en el sur de Portugal: Pedro bajó en más de medio segundo el récord absoluto de Portimao que Raúl Fernández estableció en 2021, firmando un velocísimo 1:41.552 con el que Acosta ha demostrado encarar su primer año en Moto2 al nivel de los mejores de la categoría.

"El test ha ido genial, ha sido una de mis mejores pretemporadas", reconocía el piloto del Puerto de Mazarrón al término del test de Portimao. "Pero bueno, al final es una moto nueva, categoría nueva... todavía tengo que adaptarme un poco a todo, pero estoy contento y me marcho a Qatar con una sonrisa".

Además de conocer a fondo su nueva Kalex, para Acosta ha sido fundamental "entender los neumáticos" durante los test que ha completado en Jerez y Portimao, sobre todo en una categoría como la de Moto2 en la que "das un pequeño paseo adelante en el setting y entonces cambia todo. Todo el equipo me ha ayudado en esto".

Respecto al nivel que exhibirá Acosta en la primera carrera de Qatar, el español admite que "eso no lo sabe nadie" porque "Qatar es un circuito especial donde se corre de noche", aunque él llega muy animado tras demostrar su velocidad en este último test de Portimao: "Estoy de contento por cómo ha ido la pretemporada".

AugustoFernandezPortimaoTest.jpg

Su compañero Augusto Fernández ha demostrado a lo largo de esta pretemporada que él también está dispuesto a luchar por el título de Moto2 desde el día uno. Su lesión en el pulgar de la mano izquierda le limitó en el último test de Jerez, pero aquí en Portimao el balear fue rápido desde el primer día y acabó registrando un impresionante 1:41.706 que le dejó a poco más de una décima de Acosta, rodando también por debajo del récord de la pista lusa.

"Estoy contento con estos tres días", valoró Augusto. "Ha sido un test ocupado, de los largos, pero estoy mu contento con lo que hemos hecho y de todas las mejores que hemos ido introduciendo. Cada día me siento mejor con la moto y con el equipo, hemos ido dando pasitos adelante y me siento preparado para la primera carrera".

Leer también: Ana Carrasco: "Nos faltan kilómetros y tiempo con la moto, ahora estamos mucho más cerca"

Respecto a su lesión en el pulgar izquierdo, Fernández ha comentado que "la mano ha ido mejorando con el paso de los días. Por las tardes sufría un poco más, pero sin dolor, más que nada falta de fuerza, pero va a mejor. Creo que en Qatar estaré cerca del 100%", concluye el español.

Tags: Pedro Acosta, Moto2, qatar, red bull ktm ajo, augusto fernandez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.