![]() @todocircuitoweb |
John McGuinness recogió este pasado martes la Orden del Imperio Británico por sus servicios al deporte del motociclismo durante una ceremonia de investidura celebrada en el Castillo de Windsor, un más que merecido premio a sus más de 30 años de dedicación profesional al mundo de las dos ruedas, incluyendo su participación en más de 20 ediciones del TT de la Isla de Man.
El piloto de Morecambe cumplirá este año su centenario de salidas desde la línea de salida del Mountain Course, y lo hará dentro de las filas del equipo oficial Honda en la que podría ser, casi con toda su seguridad, su despedida definitiva de la Isla de Man, un trazado urbano que McGuinness asaltó por primera vez en 1996, acumulando desde entonces un total de 23 victorias.
Tras recoger su medalla de la Orden del Imperio Británico, McGuinness reconoció que tanto él como el resto de pilotos que compiten en el TT están "un poco nerviosos" después de dos años sin competir en la isla a causa del coronavirus. "Hicimos algunas carreras durante la pandemia, pero no road races como la Isla de Man, así que todos hemos estado fuera durante dos años", recuerda el piloto de 49 años.
"Las motos son cada vez más rápidas, ninguno de nosotros ha estado allí estos dos últimos años, así que todos estamos nerviosos, hay mucha expectación, pero una vez que lleguemos, será a toda velocidad, a 200 mph, estaremos haciendo lo que hacemos siempre", cuenta el Misil de Morecambe, que se ha marcado como objetivo disfrutar del que podría ser su último TT, sin pensar en la victoria.
"Será mi salida número 100, mi centenario de salidas, y lo haré con 50 años", cuenta McGuinness con orgullo. "Posiblemente seré el más mayor de toda la parrilla, y es el 30 aniversario de la Honda Fireblade, la moto que pilotaré, así que hay un montón de pequeñas casillas marcadas".
Leer también: Kawasaki subasta dos Ninja de calle con los colores clásicos que usaron Rea y Lowes
Aunque la sombra de la retirada ya se proyecta sobre el piloto británico desde hace años, McGuinness no quiere despedirse del TT con un mal resultado o un abandono, de ahí su ilusión por volver a disfrutar del Mountain Course este año y, quizás, anunciar entonces su despedida: "La última vez que corrí allí no hice un gran TT y no quería terminar mi carrera así. No lo he dicho hasta ahora, pero posiblemente este podría ser mi último TT. Quiero ir allí con todo, ya sabes, está todo listo, así que quiero ir, disfrutarlo y ver dónde terminamos", sentenciaba el 'Rey de la Montaña', listo para pilotar su Fireblade en el TT a partir del 28 de mayo.