NOTICIAS

Dall`Igna atemoriza a sus rivales: "Tenemos un motor nuevo con más caballos"

Publicado el 31/01/2022 en Mundial de Motociclismo

DemosediciGP22.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ducati está a punto de arrancar una temporada en la que ahora, sí o sí, están obligados a presentar su candidatura al título desde la primera carrera. Con ocho prototipos en pista y con la confianza del subcampeonato conseguido por Pecco Bagnaia en 2021, Gigi Dall'Igna se frota las manos consciente de que su fábrica lo tiene todo de cara para intentar emular el éxito que Casey Stoner cosechó en el año 2007, cuando Dall'Igna trabajaba todavía para Aprilia.

El fabricante de Borgo Panigale ha mostrado este lunes un breve adelanto de los colores que lucirán sus GP 22 oficiales este año, dos motos que ahora adoptan un color rojo más oscuro, inspirado en los tonos originales de la marca transalpina. Pero lo importante, como bien sabe Dall'Igna, se esconde en el interior del prototipo boloñés, una moto que ha sufrido una nueva evolución en términos de motor ahora que los fabricantes tienen luz verde para mejorar sus propulsores tras estos dos últimos años de congelación como consecuencia de la crisis derivada del COVID19.

Aprovechando la presentación de la GP22, el CEO de Ducati Corse ha ofrecido unas declaraciones a SKY Sport MotoGP en las que reconoce abiertamente "haber hecho muchas cosas" en el motor que Ducati ha preparado este 2022, un propulsor "completamente nuevo" que además ofrecerá más potencia a sus pilotos, sin duda una mala noticia para sus rivales en la parrilla.

"El objetivo siempre ha sido buscar más caballos", cuenta Dall'Igna, "esta sigue siguiendo nuestra filosofía principal, manteniendo la maniobrabilidad del motor anterior, desde este punto de vista creo que hemos alcanzado un buen nivel. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo, ahora tenemos que probarlo en una circuito como el de Sepang donde el motor importa mucho, allí estaremos el 5 y 6 de febrero. Allí podremos entender si todo el progreso que hemos hecho es el correcto".

michele pirro

Ducati no sólo se ha centrado en el motor de su GP22; Gigi destaca la aerodinámica como otro elemento en el que han estado avanzando a lo largo de este último invierno, y aunque la Desmosedici no introducirá cambios radicales en este aspecto, el mandamás de Ducati Corse está convencido de que sus pilotos notarán mejoras: "En Jerez ya estuvimos probando un prototipo de lo que veremos definitivamente en Sepang, luego lo iremos evolucionando más y, si podemos, lo mejoraremos. Nuestros pilotos ya se mostraron bastante contentos, aunque siento curiosidad por los primeros comentarios que tendremos ahora".

Leer tambiénRazali: "Forcada tuvo a cinco pilotos en su box el año pasado, necesitamos estabilidad"

El fabricante con sede en Borgo Panigale confiará por segundo año consecutivo en la pareja formada por Pecco Bagnaia y Jack Miller, dos pilotos que, en opinión de Dall'Igna son perfectamente capaces de aprovechar al máximo las prestaciones de la Desmosedici para luchar por el título de pilotos desde la cita inaugural de Losail: "Como he dicho muchas veces, un técnico no sirve para nada si no tiene a su lado a un piloto que sea capaz de llevar a la pista las ideas que hemos desarrollado en Ducati Corse. Bagnaia ganó cuatro de las seis últimas carreras de la temporada pasada, tuvo una regularidad increíble, sobre todo en la segunda mitad del año. Es uno de los mejores talentos de la parrilla. Para Miller 2022 será una temporada importante, tendrá que hacerlo bien, pero esto no es nuevo para él. Es algo que tendremos que hacer todos, técnicos y pilotos".

Tags: gigi dalligna, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.