![]() @todocircuitoweb |
El curso 2022 del Mundial de MotoGP ya ha dado comienzo. El Circuito de Sepang ha acogido este lunes la primera de las tres jornadas de test Shakedown previstas hasta el próximo miércoles, un evento que las fábricas aprovechan para hacer el rodaje de sus nuevos prototipos y en el que también participan los pilotos que van a debutar en la categoría reina para acumular más kilómetros sobre sus respetivas MotoGP.
De hecho, ha sido un debutante el responsable de marcar el crono de referencia en esta primera jornada. Raúl Fernández, piloto del Tech 3 KTM Factory Racing, giraba hoy más rápido que nadie en sus primeros kilómetros en Sepang sobre la RC16, marcando el mejor registro del lunes con un 2:00.898, aventajando al probador de Ducati, Michele Pirro, por 144 milésimas.
Además de Pirro, el resto de fábricas de MotoGP también han estado trabajando hoy con sus respectivos probadores. Mika Kallio y Dani Pedrosa han estado trabajando en la KTM 2022, Lorenzo Savadori ha llegado a salir a pista con cuatro Aprilias distintas, Sylvain Guintoli también se ha dado una buena paliza con la Suzuki el próximo año, y en Yamaha hoy era el turno para sus probadores japoneses, Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane, a la espera de que Cal Crutchlow se suba a la M1 2022 a partir del martes.
Todas las fábricas han desplegado hoy en pista sus prototipos de este año a excepción de una marca: Honda. El fabricante japonés no ha abierto la puerta de su box hasta última hora de la tarde, ya con la sesión acabada, para calentar el motor de su RC213V 2022 pese a que Stefan Bradl llegó a Malasia hace ya un par de días y se encuentra en el circuito listo para empezar a trabajar.
El motivo por el que Bradl tendrá que esperar a mañana martes para empezar a rodar en Malasia tiene una explicación. Según publica Speedweek.com, la moto con la que el alemán estuvo rodando en el Circuito de Jerez Ángel Nieto la semana pasada -miércoles y jueves- se encuentra en estos momentos retenida en Dubái por un problema logístico.
Honda envió esta RC213V 2022 a Kuala Lumpur el sábado por la mañana, con origen en Madrid y escala en los Emiratos Árabes Unidos; el problema radica en que, según una fuente del equipo, se produjo un retraso logístico en Dubái y la moto de Bradl no pudo salir a tiempo para llegar a Malasia y estar lista para esta primera jornada de test Shakedown.
Leer también: Yamaha ata a Cal Crutchlow por dos años más
De hecho, Honda no espera la llegada de la RC213V utilizada en Jerez hasta el miércoles, de modo que sus técnicos no han tenido más remedio que aprovechar el lunes para montar otra RC213V 2022 juntando todo el material llegado directamente desde Japón.
El propio Stefan Bradl se encargaba de confirmar con un vídeo, a través de sus redes sociales, que esta RC213V 2022 montada en tiempo récord ya está lista para rodar, por lo que mañana debería empezar a trabajar desde primera hora en la moto que pilotarán Marc Márquez, Pol Espargaró, Takaaki Nakagami y Alex Márquez a lo largo de esta temporada, un prototipo muy diferente al empleado en 2021 y que tantos quebraderos de cabeza le dio a todos los integrantes de HRC.