NOTICIAS

(Vídeo) Momentazo del Dakar: Javi Vega le pide matrimonio a Sara García en pleno podio

Publicado el 14/01/2022 en Otros Campeonatos

sara garcia

TCRedacción | Fotos: ASO
@todocircuitoweb

Sara García y Javi Vega han dado por finalizado hoy su cuarto Rallye Dakar. Para ella, la edición 2022 suponía su primera participación en este raid fuera de la categoría Originals sin asistencia, disfrutando esta vez del apoyo del equipo Yamaha Dragon al término de cada etapa, además de cambiar su vieja moto de enduro modificada para raids por una Yamaha WRF 450 Rally Réplica más efectiva y fiable para este tipo de terrenos.

El Dakar empezó cuesta arriba para Sara, y es que a sólo dos días de arrancar la carrera un falso positivo en COVID19 estuvo a punto de dejarla en el hotel sin poder participar. Por fortuna, un segundo análisis confirmó que no había rastro del virus en su cuerpo, y la zamorana pudo alinearse en la salida de Jeddah el 1 de enero junto a su pareja Javi Vega, que este año ha corrido inscrito dentro de la categoría Originals, siempre pendiente de ayudar a Sara.

La española no ha tenido un raid sencillo, especialmente después del accidente que sufrió en la cuarta etapa bajando una duna. Sara se llevó una contusión importante en su muñeca derecha que le acabó pasando factura el resto de días, acumulando líquido en la zona inflamada y un intenso dolor que sólo pudo paliar con analgésicos día tras días... aunque su efecto siempre se disipaba a mitad de etapa.

Finalmente, la piloto española lograba llegar hoy al vivac de Jeddah clasificada en el puesto 75 de un total de 124 pilotos, siendo además la tercera mujer más rápida en esta edición 2022. 

Vega, por su parte, no tuvo problemas físicos durante la carrera, aunque no pudo evitar varios contratiempos mecánicos (fallaba la inyección de su Yamaha y se quedó sin una bomba de gasolina en las primeras etapas) que le hicieron bajar hasta la 22ª posición en la categoría Originals, donde los pilotos compiten sin asistencia al término de cada etapa. No obstante, para Vega lo importante ha sido ayudar a Sara en todo momento y asegurarse de que la zamorana llegaba al vivac de Jeddah en la mejor posición posible.

SaraGarcia--Vega-2.jpg

Hoy, tras completar con éxito la última especial de 164 kms. con salida en Bisha y llegada en Jeddah, tanto Sara como Javi han subido juntos al escenario principal montado por la organización para recibir sus respectivas medallas y trofeos, una ceremonia rutinaria que Vega ha trastocado por completo al hincar la rodilla en el suelo para pedirle matrimonio a Sara, que no sabía cómo reaccionar en ese momento.

Leer tambiénFallece un mecánico francés en la última etapa del Dakar 2022

Por suerte, García respondió con un "¡claro que sí gordo!" a la petición de Vega, un momento que captaron tanto las cámaras del Dakar como Martín Solana, improvisado cámara y conocedor del plan que Javi había elaborado desde el principio. No te pierdas los dos vídeos con este entrañable momento:

 

Tags: dakar, javi vega, sara garcia, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.