NOTICIAS

(Vídeo) Petrucci hace felices a unos niños saudíes a golpe de gas

Publicado el 11/01/2022 en Otros Campeonatos

danilo petrucci

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La de hoy no ha sido una buena etapa para Danilo Petrucci. Una vez más, la mecánica de su KTM 450 Rally Replica ha vuelto a jugarle una mala pasada al de Terni, obligado a detenerse hoy hasta en dos ocasiones por culpa de unos fusibles defectuosos que le han hecho perder más de siete minutos, tiempo que a Petrucci le ha sido imposible recuperar en el resto de la especial, llegando hoy al vivac de Wadi Ad Dawasir en la 17ª posición a casi nueve minutos del vencedor de la novena etapa, el chileno Jose Ignacio Cornejo.

El único consuelo que ha encontrado Petrucci en este complicado martes es su estado físico, ya casi recuperado del malestar de estómago que arrastra desde hace días y que le ha dejado casi sin fuerzas para poder afrontar esta segunda mitad del Dakar 2022.

El piloto del Tech 3 KTM Factory Racing comentaba para GPone.com que, después del malestar de estos últimos días, "hoy se encontraba mejor" y con más energía. "Los médicos me han dicho que he tenido gastroenteritis, de hecho por la noche me despertaba con hambre, pero si comía algo era peor. Por la mañana me encontraba mejor". 

Sobre la especial de 287 kilómetros que hoy ha completado, Petrucci está orgulloso del trabajo de navegación previo al arranque de la etapa, aunque se encontró con algún tramo difícil: "Hoy acerté con las notas del roadbook, aunque hubo un momento complicado por la cima de una pequeña montaña en lugar de ir por la pista. Por desgracia, en el kilómetro 60, la moto se apagó por culpa de un fusible. Ahora están cambiando el cableado de la moto, luego también perdí otros siete minutos por culpa de otro fusible, y al final me quedé fuera del top 10", lamenta el italiano, que ya tuvo que solicitar la evacuación de su moto en helicóptero en la segunda etapa por un fallo en la bomba de gasolina.

Las 11 horas de sanción que Danilo recibió por haber llamado al helicóptero de la organización le hundieron en la general del Dakar, donde ahora mismo ocupa el puesto 111. De no haber ocurrido este contratiempo, hoy Petrucci posiblemente estaría entre los 20 mejores de la carrera, por eso lamenta lo ocurrido: "Es una pena tener estos inconvenientes, al principio de la carrera también algunos problemas con la batería. Qué puedo decir, mañana lo intentaré otra vez y espero que la moto no se vuelva a parar".

petrucci dakar

Aunque la suerte no está del lado del italiano en su primer Dakar, Petrucci sigue sin perder la sonrisa. El piloto de KTM ha vuelto a demostrar hoy su inmenso carisma tras pararse a un lado de la carretera en el tramo de enlace para saludar a unos niños saudíes que estaban saludando a los pilotos al lado de la carrera; 'Petrux' les ha dado la mano, e incluso ha permitido que uno de ellos acelerara a fondo el motor de su máquina, lo que se ha traducido en una inmensa sonrisa para el chaval.

Leer también: Isaac Feliu sufre un accidente en el Dakar y será trasladado a España

"Hoy ha tenido algunos problemas de electrónica y he tenido que parar algunas veces. Por suerte, me hace feliz encontrarme con gente que se emociona conmigo, como estos niños", decía Petrucci en el texto que acompaña al vídeo:

Tags: danilo petrucci, dakar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.