NOTICIAS

Los pilotos de MotoGP se plantan en 21 carreras como límite

Publicado el 02/01/2022 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

MotoGP hará historia esta temporada, con 21 carreras entre marzo y noviembre, un número de carreras con las que nunca había contado el Mundial: bien para los aficionados, más espectáculo, pero para los pilotos puede suponer aún más cansancio. Será la temporada más larga de la historia del Mundial de Motociclismo, y en el paddock hay todo tipo de opiniones al respecto, buenas y malas. Están los que, como Marc Márquez, reniegan del nuevo calendario y otros como Maverick Viñales, que lo ven como una buena oportunidad para el Mundial de "crecer".  Mientras unos creen que es algo demasiado cansado, otros no ponen ninguna objeción.

En el lado positivo, por ejemplo, Maverick Viñales ve "agradable ir a nuevos países", en referencia a nuevos circuitos como el del Gran Premio de Indonesia. "Los aficionados son muy entusiastas allí", dice el de Roses, que considera este nuevo calendario como "algo bueno para nosotros y para el campeonato. MotoGP crecerá como resultado", y ese es el "único objetivo" que tiene que tener el Mundial.

Su opinión difiere mucho de la de Marc Márquez, que no ve con buenos ojos tal número de carreras: "Si queremos ir a más países en el futuro, tendremos que recortar algunas carreras. 21 carreras es un gran número. No podemos seguir así. Hay que poner un límite. Si un piloto se lesiona justo al comienzo de una carrera triple, podría perderse tres carreras".

Concuerda con Pecco Bagnaia: "A veces te sientes muy agotado. No tenemos mucho tiempo para recuperarnos", o con Andrea Dovizioso: "No quiero ni pensarlo. No quiero ni pensarlo", repite en dos ocasiones con una pícara sonrisa de oreja a oreja. Aunque el de Yamaha entiende que el Mundial tiene un objetivo comercial, "19 ya son muchas carreras".

No hay duda de que las comparaciones son odiosas, pero la Fórmula 1 tiene, por ejemplo, 23 Grandes Premios que se reparten entre marzo el 18 de marzo y el 20 de noviembre, empezando en Bahrein y acabando en Abu Dhabi. Casi exactamente las mismas fechas, e incluso con un GP más. Sin embargo, según Dovizioso, eso es algo que no es de su incumbencia, y acata estrictamente lo que diga Dorna y la FIM: "No es nuestra decisión, no es nuestro trabajo. Tenemos que seguir las reglas. Si fuera mi decisión, haría tres pruebas antes de la temporada y no solo dos".

Leer también: Dakar 2022 Etapa 1: Vence Sanders, caos para Barreda y el grupo de favoritos, que se pierden

Para Joan Mir, por ejemplo, esta decisión no es "ningún problema", aunque eso suponga "pasar menos tiempo en casa con la familia". Tampoco tiene demasiado juicio para opinar, y prefiere esperar a correr toda la temporada, ya que muchos pilotos como él jamás habían corrido tal cantidad de carreras en una sola temporada del Mundial. A pesar de ello, el calendario de Fórmula 1, en deferencia del calendario de MotoGP, le parece "una locura", aunque cada vez las similitudes son mayores, pues sólo separa una carrera a uno de otro.

Tags: MotoGP, 2022, Motociclismo, Mundial.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.