![]() @todocircuitoweb |
Earl Hayden, padre del campeón del mundo de MotoGP Nicky Hayden, ha fallecido esta mañana en su domicilio de Owensboro (EEUU) como consecuencia de un cáncer contra el que llevaba luchando desde hace años. El patriarca de la familia Hayden se encontraba estos días recuperándose en casa de su último ingreso hospitalario a causa de una doble neumonía, y ha sido en su querido Owensboro natal donde finalmente se ha despedido de todos los suyos en paz, rodeado de su mujer, sus hijos y todos sus nietos.
Earl y su mujer Rose Hayden son los culpables del amor que la familia Hayden siempre ha dedicado al mundo de la moto. Sus cinco hijos (Nicky, Tommy, Roger Lee, Jenny y Kathleen) crecieron entre motos y gasolina, moviéndose los fines de semana entre improvisados circuitos de tierra para ver a sus padres compitiendo en carreras locales de dirt-track; en el momento en el que un integrante de la familia Hayden tenía edad para subirse a una minimoto de cross, rápidamente pasaba a competir frente a otros niños y niñas, y entre los cinco hermanos, Nicky no tardó en destacar.
"Con tres años le contaba historias de carreras de motos antes de irse a la cama", recordaba Earl Hayden hace unos años hablando de los inicios de su hijo en el mundo de las dos ruedas. "Todos los días se levantaba temprano, iba al granero y se sentaba en la puerta hasta que yo llegaba y abría la puerta para que pudiera sentarse y tocar mis motos. Tenía sólo dos años".
Todos los que conocieron a Nicky Hayden destacan el inmenso amor y el respeto que el 'Chico de Kentucky' siempre profesaba hacia su familia. Earl y su mujer Rose siempre estuvieron a su lado en sus primeros años en MotoGP, manteniendo un perfil bajo y fuera de los focos de las cámaras, centrados únicamente en darle a Nicky todo el apoyo emocional que necesitaba cuando el #69 no estaba subido a su moto.
This Christmas means… just a little bit more! 🎄❤️ pic.twitter.com/XNp3ctAoFs
— Kathleen Hayden (@Kath_Hayden) December 22, 2021
Earl Hayden estaba orgulloso de muchos aspectos de la vida de Nicky, aunque siempre destacaba uno de ellos por encima del resto: "Nicky es una persona trabajadora, es un hombre de familia, nunca ha olvidado de dónde viene. Simplemente es una buena persona, y eso significa mucho más que ser campeón del mundo, es lo que más orgullo me produce. Tiene una aptitud inmensa para el trabajo, no he visto a mucha gente así en su vida, nunca tomó atajos ni quiso un trato especial. No ha cambiado desde que era pequeño", decía Earl en el documental 'The Making of The Kentucky Kid' producido por Honda en 2016, un año antes de su fallecimiento.
Leer también: El Dakar peligra para Sara García por un positivo en COVID19: "Tengo un gran nudo en el estómago"
Desde Todocircuito.com queremos sumarnos a las condolencias por la muerte de Earl Hayden, y le mandamos un cariñoso abrazo a su mujer Rose, a sus cuatro hijos y a su pequeño ejército de nietos. #RideInPeace Earl.