![]() @fernanduzo |
Malas noticias para la familia Rossi. El padre de Valentino Rossi, Graziano, se encuentra hospitalizado en la planta de neurología del hospital de Santa Croce di Fano, en Italia. Según informan los medios locales, su vida no corre peligro y su estado no es grave en principio, pero los médicos del centro decidieron mantenerle en observación desde ayer, y por el momento se desconocen los detalles del porqué de su ingreso en el centro hospitalario.
En primera instancia, Graziano visitó el hospital de Pesaro, donde le detectaron problemas neurológicos y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de Santa Croce di Fano, donde se hace cargo del padre de Rossi el doctor Francesco Logullo, uno de los neurólogos más reconocidos en Italia.
Según las mismas informaciones locales, en un principio no habría ningún tipo de riesgo, y se trata de un 'código verde', según los protocolos del sistema italiano de salud, y que concierne a los pacientes con un bajo nivel de urgencia o gravedad. No afecta a ninguna función vital sin embargo, necesita tratamiento, aunque por el momento no ha trascendido más información al respecto.
A pesar de ser el padre de Valentino Rossi, Graziano es conocido por ser también piloto de motociclismo. En concreto, su palmarés registra 48 carreras del Mundial, ganando 3 y subiendo 7 veces al podio. Su mejor posición en la general fue tercero en 1979. A lo largo de su trayectoria en 500cc corrió prácticamente con Suzuki durante todas las temporadas, excepto en dos, en 250cc con Morbidelli y en 500cc, en el año de su retirada en 1982 con Yamaha.
Fue ese mismo año, en 1982, cuando un aparatoso accidente sobre la moto acabó con la carrera deportiva de Graziano Rossi. Estuvo muy cerca de morir si no hubiese sido por la rápida intervención de los médicos. Dos años despuñes, en 1984 volvería a la competición sobre las cuatro ruedas, participando en dos pruebas del Mundial de Rallyes. Desde aquello, se le perdió la pista hasta que su hijo Valentino le tomase el relevo en el mundo de la competición, a quien siempre ha acompañado y ha hecho de consejero incluso públicamente.
Son numerosas las muestras públicas de padre e hijo. Se da el hecho de que el 46 que ya ha dado la vuelta al mundo y más allá es heredado por parte de su padre, el mismo número con el que Graziano debutó en el mundo del motociclismo. Siempre se ha visto a un Graziano afable con la prensa, acompañando a su hijo a los circuitos, y manteniendo una excelente relación pública.
Leer también: Poncharal, sobre Lecuona: "Se esperaba que su segundo año fuera un gran paso adelante, no fue así"
Se espera que en los próximos días salga más información públicamente sobre el estado de salud de Graziano Rossi, que permanece ingresado bajo supervisión del equipo médico, pero sin ninguna complicación ni riesgo. Tampoco se ha pronunciado al respecto su hijo, que se espera, pase por las inmediaciones del hospital para visitar a su padre.