NOTICIAS

La fortuna económica de Valentino Rossi, el rey de las redes sociales

Publicado el 19/12/2021 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

Valentino Rossi va a poder disfrutar de un retiro de oro. No hay duda de lo evidente; y es que es uno de los pilotos de motociclismo más laureados de la historia. 25 años en el Mundial de MotoGP han dado mucho de sí, profesional, mediática y económicamente. El ídolo de Tavullia sigue siendo el deportista con más seguidores en las redes sociales, con 30,9 millones en Facebook, Twitter e Instagram. En comparación, a su nivel se le acerca el portero italiano Gianluigi Buffon con 27,1 millones y el delantero Mario Balotelli con 22,8 millones.

Por redes sociales, en Instagram, 'Il Dottore' acumula ya 12,4 millones de seguidores y 5,5 millones en Twitter. Ningún otro deportista italiano es capaz de superar a la leyenda de las dos ruedas en cuanto al número de seguidores. Por supuesto que esto supone un buen chute de fama y reconocimiento en un mundo en el que las redes sociales imperan... Pero por detrás de estas cifras se esconden contratos y patrocinadores con cifras escandalosos y astronómicas cuanto menos.

Su papel en MotoGP ha sido el de genio y figura, moviendo masas y masas de seguidores en cada GP de la temporada, revistiendo los circuitos con merchandising amarillo, manteniendo en gran parte el espectáculo del Mundial, atrayendo y formando a nuevas promesas de pilotos a través de la VR46 Academy... Y es que claro, no solo su talento tiene precio, sino su figura para los patrocinadores. Pero, ¿cuánto dinero ha ganado el #46 durante su carrera profesional?

A pesar de haberse retirado hace relativamente poco, aún sigue haciendo patrocinios con marcas como Dainese, una marca de protecciones que ha acompañado gran parte de su carrera al piloto. Sus 9 títulos mundiales le avalan como una figura reconocida, tras 26 temporadas sus ingresos han variado desde los 10 a los 30 millones de euros al año, principalmente gracias a los patrocinadores.

Aunque la FIM ni Dorna hacen públicos los contratos de los pilotos de MotoGP, como sí ocurre en la Fórmula 1 por ejemplo, se estima que los ingresos de Rossi por temporada oscilan entre los 8 y los 12 millones de euros anuales, y esas cantidades no suponen ni la mitad de sus ingresos, ya que la mayor parte procede de los patrocinios. En concreto, hablamos de importantes sumas por casas de apuestas como William Hill, Eurobet o Snai, así como con otras marcas como Oakley, Michelin, Audi, Nutella, AGV, Fiat, Opel, Repsol... O Monster, una de las más importantes.

Estaríamos hablando de que a lo largo de su carrera, el piloto italiano habría amasado una fortuna superior a los 250 millones de euros sumando todos los patrocinios, contratos dentro del Mundial así como otras acciones publicitarias, o el mismo merchandising del Mundial de MotoGP. Además, Valentino ha sabido diversificar muy bien esos astronómicos ingresos con inversiones muy rentables bajo el nombre de VR46, como la academia de pilotos.

Leer también: Ernest Riveras: "La biografía de Jorge Lorenzo me dio problemas con Pedrosa y Alberto Puig"

Sea como fuere, Rossi sigue siendo el rey de las redes sociales y leyenda del motociclismo, y eso tiene un tirón muy relevante de cara a la publicidad para participar en otras competiciones y seguir aumentando su fortuna, como cuando participó en las 12 Horas del Golfo a bordo de un Ferrari 488 con publicidad de Monster, Oakley, Eneos... Es decir, prácticamente los mismos patrocinadores que en Motociclismo. Se espera que por lo menos, pueda mantener un nivel similar en cuanto a patrocinios.

Tags: valentino rossi, motogp, redes sociales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.