![]() @todocircuitoweb |
DAZN estrena un nuevo documental protagonizado por el único piloto español que ha sido campeón del Mundial de Superbikes, Carlos Checa, una serie formada por tres capítulos bautizada con el nombre de 'Carlos Checa: Destino Dakar' que descubre el lado más personal del piloto catalán antes de afrontar una de las pruebas más intensas del mundo del motor: el Dakar.
La serie se compone de tres capítulos: el primero, titulado ‘Siempre tuve un sueño’, muestra las razones que le han llevado a Checa a decidirse por emprender esta aventura, muy alejada desde el punto de vista deportivo y personal de su pasado como piloto de motociclismo; el segundo capítulo, ‘La adrenalina me hace sentir vivo’, repasa cómo se prepara para este desafío junto a un campeón como Nani Roma, pilotando una avioneta o saliendo en bici con amigos; el último, llamado ‘El desierto me espera’, ofrece impresionantes imágenes de Carlos Checa en Marruecos poniendo al límite el coche y conociendo las prestaciones de su buggy de 400 CV.
Carlos Checa reconoce la dificultad que tiene disputar el Dakar, aunque afirma en el documental que es un sueño que tenía desde que pilotaba una moto: "Gran parte de mi vida me la he pasado en el asfalto. Apurando la frenada, buscando la milésima que me diera la victoria. Ha llegado el momento de hacer algo distinto. Me voy a enfrentar a la que dicen es la prueba más dura del mundo del motor: el Dakar. Quiero surfear en ese mar de dunas, quiero vivir algo que ya soñaba con hacer cuando corría en moto".
En ‘Carlos Checa: Destino Dakar’, el piloto repasa cómo fueron sus inicios en el mundo de las dos ruedas: "No éramos una familia de moteros, ni mucho menos, pero me apasionaba mucho ese momento de subirme a un vehículo e ir a toda velocidad. Me arriesgaba mucho con la bicicleta y sobre todo con todo lo que tenía velocidad".
Consiguió el sueño de ser campeón del mundo y se retiró "en paz", pero ahora tiene un nuevo objetivo: navegar las dunas de la carrera más dura del mundo del motor 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) December 13, 2021
Vivimos la aventura de @CarlosCheca7 en DAZN 🏁 ¡No te pierdas el primer capítulo de 'Checa, destino Dakar'! 🎬 pic.twitter.com/oFCeNN2lyn
Una de las personas más importantes de su carrera fue Sito Pons, quien recuerda en el documental cómo se fraguó su fichaje para pilotar una Honda en 250cc: "Nosotros estábamos buscando un piloto y me pareció que él era un chico que tenía potencial, que tenía futuro. Hablamos con él y enseguida vino a correr con el equipo, para él era una ilusión muy grande. Vino a correr el mundial de 250 cc en ese momento con una Honda oficial y estuvo corriendo con nosotros creo que medio año, porque después Alberto Puig tuvo un accidente y pasó a correr a 500 cc. Lo estaba haciendo bien y fue a 500cc".
Leer también: Quartararo: intercambio de cascos con Fernando Alonso y una petición a Mercedes
Tras pasar por varios equipos en MotoGP, Carlos Checa dio el salto a Superbikes, modalidad en la que logró ser campeón del mundo en 2011, un premio a muchos años de trabajo y esfuerzo, tal y como reconoce el piloto en este contenido exclusivo de DAZN: "Yo sabía y era consciente de que esa era mi última oportunidad. Y sabía que o la aprovechaba en ese momento o a lo mejor ya no tendría otra. Creo que pude pulir los errores del pasado. Para mí, poder hacer esa temporada completa como lo hicimos y poder ganar el campeonato me dejó bastante en paz. Si algo me faltaba, que era esto, como experiencia, como conocimiento, como ‘saber hacerlo’… me dejó con la sensación de haber estudiado durante muchos años y al final apruebo. Fue una sensación de satisfacción inmensa".
'Carlos Checa: Destino Dakar' ya se puede ver a través de la plataforma de streaming DAZN.