NOTICIAS

Dos inesperadas rupturas en el Mundial de Supersport: Krummenacher y Odendaal dejan sus equipos

Publicado el 06/12/2021 en Mundial de SBK

krummenacher

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dos pilotos que este año han ganado carreras en el Mundial de Supersport han roto en las últimas horas sus respectivos acuerdos con las estructuras a las que estaban ligados de cara a 2022. Se trata de Steven Odendaal y del que fuera campeón del mundo de esta categoría en 2019, Randy Krummenacher, ambos sin empleo en estos momentos y a la espera de que otra escudería les ofrezca un contrato interesante para no quedarse fuera de la parrilla el próximo año.

En el caso de Odendaal, su separación del Bardahl Evan Bros Yamaha ha sido totalmente amistosa. La estructura con sede en Ravenna (Italia) ha decidido no renovar el contrato del piloto sudafricano pese a la gran temporada que Steven ha protagonizado en 2021, logrando cinco victorias y seis podios que han convertido al piloto de 28 años en subcampeón de Supersport en su segundo año en este paddock.

De hecho, el Evan Bross destacó el palmarés dejado por Odendaal este último año en su mensaje de despedida en redes sociales: "5 victorias, 11 podios y el título de subcampeón del mundo. Resultados fabulosos que no son suficientes para contar la historia de una temporada emocionante, que tuvimos el placer de vivir juntos. Gracias por los hermosos momentos dentro y fuera de la pista Odendaal: nuestros caminos ahora se separan, ¡pero el cariño permanecerá para siempre!", se puede leer en los perfiles sociales del equipo italiano.

La ruptura entre Randy Krummenacher, sin embargo, no ha sido tan amable. El piloto suizo desembarcó en la estructura dirigida por Alessio Cavaliere a mitad de 2021, en sustitución del lesionado Luca Bernardi, ganando su carrera de debut en el Circuit de Barcelona-Catalunya al manillar de la Yamaha R6 del equipo italiano.

El CM Racing comunicó hace varias semanas un nuevo acuerdo con Krummenacher para seguir contando con el piloto suizo en 2022 en la nueva etapa que el equipo transalpino afrontará junto a Ducati y la Panigale V2 en el Mundial de Supersport. Sin embargo, de la noche a la mañana, la excelente relación que había entre Randy y el CM Racing se fue al traste, y ambos han decidido separar sus caminos.

Según reza la nota de prensa del equipo italiano, ha sido el propio Krummenacher quien ha decidido romper de forma unilateral el acuerdo, una postura que el piloto suizo no comparte; según ha declarado en Speedweek.com, el CM Racing no le ofreció un nuevo contrato hasta después de la carrera de Indonesia, un acuerdo que no incluía, según palabras del propio Randy, las condiciones que previamente había pactado con el equipo dirigido por Alessio Cavaliere.

Leer también: Jonathan Rea: "En algunas pistas entré en crisis por la falta de aceleración"

"No es cierto que haya rescindido un contrato", explica el campeón del WorldSSP en 2019. "El contrato que tenía con CM Racing llegó a su fin en Indonesia. En la oferta para 2022, las condiciones contractuales eran bastante diferentes a las de este año. Sentí que no podía respaldar este proyecto al 100% y, por lo tanto, decidí simplemente no firmar el contrato para la próxima temporada. Pero no he cancelado un contrato", aclaró Randy.

Tags: randy Krummenacher, steven odendaal, supersport.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.