NOTICIAS

Dovizioso: "Fabio puede utilizar el potencial de la moto porque sólo ha pilotado la Yamaha"

Publicado el 28/11/2021 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fernanduzo 

Andrea Dovizioso tuvo a su disposición el prototipo de 2022 de la Yamaha M1 en los pasados test de Jerez, donde ni pudo ni quiso evaluar el trabajo de Yamaha, pero sí alabó a su ex Ducati, una moto mucho más "agresiva". Desde luego, sus tiempos no estuvieron en la parte alta de la tabla de los combinados de Jerez; el piloto italiano estuvo a 1.157 del primer tiempo de la tabla de Bagnaia de 1:36.872, con la Ducati.

De lo que sí habló Dovi fue de las declaraciones que hizo Quartararo al término del test, en las que comentó lo siguiente: "No hemos dado un paso adelante. Eso es seguro. Espero que podamos hacerlo en Sepang, porque en Jerez, aunque probamos muchas cosas, no vi ninguna mejora".

Dovizioso tuvo la oportunidad de subirse a la misma moto que el campeón del mundo por primera vez, pudiendo probar el prototipo de la M1 2022 en su regreso a la categoría reina, y no dudó en dar su visión: "Estamos viviendo dos situaciones diferentes. Él utiliza el potencial de la moto sin mucho esfuerzo, pero los cambios son visibles, trabajar en la moto y comprender el gran avance del nuevo material. Puede hablar de ello, sin embargo, su situación es clara. Yo, por el contrario, sigo luchando por pilotar la moto de forma correcta y aprovechar el potencial. Estoy en una situación completamente diferente".

Y bien sabe el italiano que la Ducati se trataba de una moto mucho más brava y agresiva que la Yamaha: "Puede utilizar el potencial de la moto porque sólo ha pilotado la Yamaha. Se ha adaptado a las características de la moto, y eso se nota. Tenemos un sentimiento similar, pero yo me quejo más de algunas áreas y él de otras. Es normal, porque no piloto de la mejor manera".

Unas diferencias que se materializan en el paso por curva: "Sí, puede ser más agresivo porque puedes frenar más fuerte. La moto de 2019 era muy buena en las curvas, pero no tanto en el resto de áreas. Así que había que pilotar suavemente y acelerar solo en mitad de la curva. Con esta moto se puede frenar con más fuerza, y por lo tanto, ser más agresivo".

De nuevo, remarca que ser agresivo es otro concepto que el que tiene Quartararo: "Como dije, solo pilota la Yamaha, y es difícil para mí decir que tienes que pilotar una Yamaha de forma agresiva si comparo con lo que he montado en el pasado. Ser agresivo es una historia completamente diferente".

Leer más: Fabio Quartararo le pide un esfuerzo a Yamaha para renovar

Sólo pone el sobresaliente a Bagnaia, mientras que vio al resto de pilotos al mismo nivel de la temporada: "No he visto nada en estos días de prueba, solo que Pecco estuvo mucho tiempo en pista. Los demás completaron dos días igual que el resto del año. Sin embargo, las pruebas de pilotaje se pueden completar de diversas maneras. No puedes saber qué tan fuertes eran realmente, tal vez hicieron mejoras que ni siquiera puedes ver porque podrían ser más rápidas... No puedes entender estas cosas desde fuera. Pecco marcó la diferencia. En mi opinión, los demás están al nivel de la temporada".

Tags: motogp, yamaha, ducati, andrea dovizioso, fabio quartararo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.