NOTICIAS

(Vídeo) Breve masterclass de pilotaje de Dani Pedrosa para cualquier aficionado

Publicado el 26/11/2021 en Mundial de Motociclismo

DaniPedrosaClasePilotaje.jpg

Por Lucas Peydro
@todocircuitoweb

El pasado viernes 8 de noviembre, en el Crcuito de Jerez, nuestro querido Samurái, tres veces campeón del mundo y actual probador de KTM en MotoGP Dani Pedrosa, estuvo presente ,junto a Mika Kallio, en la entrega oficial de las primeras 25 unidades de la nueva KTM RC8C a sus respectivos dueños. 

Sólo se han fabricado 100 unidades en todo el mundo, las cuales se agotaron a los cuatro minutos de salir a la venta por el módico precio de 35.000 €. Se trata de una moto de edición limitada, diseñada para darle un uso exclusivo en circuito. Su asombroso peso -sólo 140 kgs.- se combina con un motor bicilíndrico de 128 cvs, telemetría incorporada y una estética casi idéntica a la del prototipo de KTM que compite en MotoGP. Lo que es igual a diversión 100% asegurada.

Las motos fueron entregadas a sus afortunados dueños perfectamente numeradas según el orden de compra en los boxes del circuito. Después del briefing previo para salir a pista, donde se les explicó cómo funcionaban sus nuevas máquinas, tuvieron la oportunidad de vivir una memorable jornada de tandas en el mítico trazado andaluz, rodando junto a dos profesores del más alto nivel: Dani y Kallio. 

En la primera tanda se organizó la parrilla por orden de compra y salieron tras la rueda de los dos pilotos profesionales de KTM, para así facilitar la adaptación de los clientes a sus nuevas monturas. Tras salir a pista de nuevo, en la segunda tanda, Dani y Kallio no dudaron en hacer de monitores de lujo, ofreciendo valiosos consejos a los usuarios de estas flamantes motos tras analizar sus estilos de pilotaje rodando junto a ellos.

En el video que ha compartido uno de los aficionados presentes en este evento, podemos ver a Dani Pedrosa proporcionando varios consejos a un grupo de asistentes sobre cómo pilotar la moto de forma más fluida y estable en curvas rápidas enlazadas para arañar valiosos segundos al crono.

dani pedrosa ktm rc 8c

El primer consejo que proporciona Dani es cómo posicionar el cuerpo para afrontar dos curvas enlazadas. La primera sería una curva de derechas y la segunda de izquierdas, concretamente el tramo que hay entre las curvas 2 y 3 de Jerez. Dani hace especial hincapié en realizar la transición del peso de la forma más rápida y fluida posible, sin detenerse en asiento, ejerciendo fuerza con las piernas, especialmente con la interior, para poder abalanzarse con todo el cuerpo hacia el lado contrario e inclinar rápidamente la moto, para, así atacar la segunda curva con determinación de una forma más agresiva.

El segundo consejo que proporciona el piloto de Castellar del Vallés trata de saber enfrentarse a dos curvas seguidas hacia el mismo lado con una pequeña recta entre medio como son Nieto y Peluqui.  Al descolgar el cuerpo de la moto en la primera curva Dani les pide que lo dejen tal y como esta durante todo el enlace de los dos giros. Muchos pilotos amateurs volveríamos a colocar el cuerpo en el asiento entre medio de las dos curvas por instinto, ya que es menos cansado. 

Dani, por el contrario, lo afrontaría como si de una sola curva se tratara, manteniendo el cuerpo descolgado y jugando con el tronco superior para dirigir la moto y así ganar estabilidad y precisión en la trazada.

Leer también: (Vídeo) Marc Márquez reaparece por primera vez tras su accidente para dar una sorpresa

A continuación, os dejamos con el video para que escuches y veas los consejos que ofrece Dani Pedrosa:

Tags: dani pedrosa, motogp, ktm.


DEJA UN COMENTARIO
espada de fuego 26 de Noviembre de 2021 a las 20:36

Dani siempre es y será un krak dentro y fuera de la pista

PERS 26 de Noviembre de 2021 a las 22:53

0 Títulos de MOTOGP, pero con el respeto de todos y cada uno de los motores sensatos de este deporte/afición. Un crack fuera y dentro, un verdadero héroe, que con un cuerpo limitado fue un verdadero SAMURAI encima de la moto.

PERS 26 de Noviembre de 2021 a las 22:54

*moteros, no motores XD

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.