NOTICIAS

Álvaro Bautista ya es más rápido con la Ducati que con la Honda en sólo dos días

Publicado el 25/11/2021 en Mundial de SBK

ALvaroBaautistaDUcatiTest.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Segunda y última jornada de test conjunto en el Circuito de Jerez Ángel Nieto para varios equipos de los mundiales de Superbikes y Supersport, entre ellos el Aruba.it Racing – Ducati de Álvaro Bautista, de nuevo en el box de Borgo Panigale después de dos años complicados al manillar de la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade.

Si ayer el talaverano aprovechó la jornada del miércoles para completar 58 giros y recuperar sensaciones sobre la moto con la que sorprendió al mundo en su primer año en el WorldSBK, hoy Bautista bajaba en 1.3 segundo su mejor tiempo del primer día y firmaba un 1:39.119 al manillar de su nueva Panigale V4 R después de completar 96 vueltas al trazado andaluz, un total de 420 kilómetros a lo largo de las ocho horas en las que ha permanecido abierto el pitlane de Jerez.

Bautista -que presumiblemente ha hecho este tiempo con goma de clasificación-, ha sido medio segundo más rápido que el tiempo conseguido en la última Superpole de Jerez con Honda (1'39.609), y se ha quedado a seis décimas de la pole que estableció aquí Toprak Razgatlioglu el pasado mes de septiembre.

Álvaro sólo se ha visto superado hoy por la MotoGP de Michele Pirro, que ha estado rodando por segundo día consecutivo con la Desmosedici GP22 en Andalucía. El probador de Ducati cerraba su box con un mejor registro personal de 1:38.560, medio segundo más rápido que el tiempo de Bautista con la Superbike; por su parte, el piloto español ha aventajado a la Suzuki GSX-RR del probador de Hamamatsu, Sylvain Guintoli, por media décima de segundo.

Leer también: Nueva Ducati Panigale V4 2022: casi 230 cv de potencia y 1 segundo más rápida en pista

Otro piloto que hoy ha dado un paso adelante dentro del box del Aruba.it Racing es Niccolò Bulega, que competirá en 2022 en la categoría de Supersport con una Panigale V2. El italiano ha sido mucho más rápido en comparación a la jornada del miércoles, bajando en 2,3 segundos su mejor crono personal hasta el 1:42.952, aunque todavía está lejos de la última Superpole de la categoría intermedia que Oettl estableció hace dos meses al manillar de su Kawasaki ZX-R6R (1'41.798).

Resultados Test Jerez WorldSBK y, WorldSSP | Jueves

tiempos

Tags: ducati, jerez, test, alvaro bautista.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.