NOTICIAS

Toprak Razgatlioglu se alza con el título en Indonesia

Publicado el 21/11/2021 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La primera carrera de la ronda de Indonesia del mundial de superbikes ha finalizado otorgándole el título a Toprak Razgatlioglu. El piloto turco no ha podido alzarse con la victoria, que ha recaído en manos de Jonathan Rea, pero eso no le ha impedido terminar en el podio ocupando el segundo puesto por delante de Scott Redding. 

La lluvia no ha querido olvidarse de la última carrera del mundial de Superbikes y lo ha hecho haciendo acto de presencia a escasos cinco minutos antes del inicio de la primera carrera. Desde dirección de carrera, permitían a los pilotos cambiar los neumáticos por las condiciones de la pista.

Arrancaba la carrera con 15 minutos de retraso y Jonathan Rea se colocaba en la primera posición aprovechando una mala salida de Toprak Razgatlioglu. Por su parte, Scott Redding era segundo, que cometía un error en la zona mojada del circuito y se veía adelantado por el turco, que iba a por todas y presionaba al norirlandés. 

Con la primera vuelta completada Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu se ponían en el grupo de cabeza y se intentaban escapar, adelantándose en varias ocasiones. Por su parte, en la tercera posición rodaba Redding, seguido de Bassani, Sykes,  Locatelli, van der Mark, Bautista, Davies y Mercado, que completaban el top 10. 

A falta de 15 vueltas para el final, Bassani se ponía en cabeza, situación que Rea aprovecharía para adelantar a Toprak y terminar el giro en la primera posición. El turco no se lo pensaba dos veces y adelantaba al italiano. Dos vueltas más tardes, las posiciones en cabeza se mantenían  y entraba la carrera en una prematura fase de estabilización. 

Con el ecuador de la carrera superado, Toprak Razgatlioglu cometía un error y se veía superado por Scott Redding que ocuparía la primera posición y por Jonathan Rea, cayendo a la tercera posición con algo más de un segundo de ventaja. En cabeza, el de Kawasaki presionaba al de Ducati, manteniendo un fuerte ritmo que el turco podía replicar en cada sector.

La carrera entraba en su recta final y Rea se ponía en cabeza, aprovechando que Redding cometía un error. Varias vueltas más tardes, Toprak se acercaba al británico y se ponía en la segunda posición. En cabeza, Jonathan Rea no perdía la concentración y era el más rápido en pisa rodando en 1:34 medios. 

Con la bandera a cuadros ondeando, Jonathan Rea mantenía la primera posición y se alzaba con la primera victoria del mundial de superbikes en el trazado de Indonesia. Por su parte, Toprak Razgatlioglu rompía la racha de seis temporadas del de Kawasaki y se hacía con el título de Superbikes. Por su parte, Scott Redding era tercero. 

En la cuarta posición ha finalizado Andrea Locatelli, seguido de Axel Bassani, Michael van der mark y Álvaro Bautista. Por su parte,  Chaz Davies ha sido octavo, seguido de Mercado y Sykes.

Respecto a la clasificación general Toprak Razgatlioglu es primero en la general con 551 puntos frente a los 526 de Jonathan Rea, que ha sido segundo. En la tercera posición ha finalizado Scott Redding con 481 puntos. En la cuarta posición está Andrea Locatelli con 283 puntos seguido de Michael Rubén Rinaldi con 282 puntos. 

Resultados carrera 1 Superbikes ronda de Indonesia. 

Tags: toprak razgatlioglu, jonathan rea, sbk, superbikes, 2021, indonesia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.