![]() @ADelgadoM |
La temporada 2021 ha sido un año para olvidar para Alex Rins. El piloto español sigue sin comprender qué le ha sucedido durante cada uno de los Grandes Premios en los que ha tenido ritmo para ganar la carrera y en los que ha acabado rodando por el suelo víctima de numerosas caídas en las que, como hoy en Valencia, no es capaz de encontrar una explicación clara.
El piloto del Team Suzuki Ecstar ya mira con optimismo a la próxima temporada y asegura que está motivado para volver a subirse a la moto. Alex Rins ha querido mandar un mensaje a la fábrica japonesa y le ha pedido tener un motor renovado y que le permita competir sin tomar riesgos innecesarios.
Al finalizar la rueda de prensa, Alex Rins ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Una caída que arruina el final de temporada: "No estaba en la línea correcta, la presión del freno era buena, quizás estaba tumbando demasiado en ángulo".
Lamenta lo sucedido en carrera:"Es una lástima terminar el año así, ha sido un año con muchas caídas y pocos buenos resultados, pero cerramos esta temporada 2021. Sabemos por qué ha sido la caída, estaba con más ángulo en la línea mala y he perdido el tren delantero. Nos subimos a la moto de 2022 en unos días en Jerez y ya empieza la pretemporada y empezamos a buscar una moto un poco mejor de cara al año que viene".
Tiene trabajo para Suzuki: "La puntuación es la misma, un aprobado justo. Le pido a los Reyes Magos que tengan un poco más de compasión conmigo (risas). Le pido a los reyes de Suzuki un poco más de motor y velocidad en general. Este año hemos tenido buena velocidad, pero al ir detrás de algún piloto con el cuchillo en el cuello con el mínimo fallo nos hemos caído".
Disaster for @Rins42! 💢
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 14, 2021
The Spaniard was looking comfortable in P3! 😲#GrazieVale #ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/pHWO0mk9Ns
No iba al límite siguiendo a las Ducati: "Claramente os digo lo mismo que le dije a mis mecánicos en Qatar. La carrera que hice con Martín en la segunda carrera de Qatar, la ganó algo más sobrado que nosotros. La de aquí que ha sido la última del campeonato y detrás de Pecco iba bien. Es cierto que le falta bastante a la moto y Suzuki puede decir que también me falta a mí por no terminar carreras. Con una buena actitud de cara al año que viene podemos hacer buenos resultados".
Motivado para temporada 2022: "Tengo ganas de los test de jerez. No tenemos estrés por poner la moto a punto. Diría que estoy con ganas de que salga bien. Somos capaces de tener una moto ganadora. Iremos a por todas. No voy a cambiar nada en pretemporada, tendremos menos días de descanso, pero con mucha más intensidad".
Leer también: Jorge Martín, mejor rookie del año: "Me he pasado la noche vomitando y sin dormir"
Con ganas de desarrollar la GSX-RR 2022: "Un poco las dos cosas. Estoy un poco enfadado por el final de temporada que no nos lo merecíamos y con ganas de empezar la próxima. Nos subimos a la moto el miércoles que viene y estoy con ganas de ponerla a punto y de volver a donde nos merecemos".