![]() @ADelgadoM |
El Gran Premio de la Comunitat Valenciana será la última cita en la que Valentino Rossi compita encima de su Yamaha. El piloto italiano se retirará al finalizar la carrera y lo hará partiendo desde la 10ª posición en un circuito donde se han vendido la mayoría de las entradas y será homenajeado por su público.
El piloto del Petronas Yamaha SRT ha reconocido que está preparado para disputar su última carrera de la temporada y espera que pueda terminarlo por todo lo alto. Valentino es consciente de que es bastante posible que reciba un homenaje por parte de los pilotos, algo que agradece y que espera con ilusión.
Al finalizar la clasificación, Valentino Rossi se ha reunido con la prensa y esto es lo que nos ha comentado:
Positiva sesión de clasificación en Valencia: "Para mí y para el equipo ha sido un gran sábado. Desde la mañana he encontrado mejores cesaciones en la moto, con la puesta a punto y con los neumáticos. Logré pasar directamente a la Q2 y eso cambió todo. La FP4 no salió mal. Finalmente, en la clasificación, mejore mi tiempo y terminé nuevamente entre los diez primeros, más cerca de la mejor Yamaha. Es una muy buena sensación para mí y para todo el box en la última carrera. Dejando de lado este momento emocionante, es importante poder hacer una buena carrera".
Agradecido por la rueda de Pecco Bagnaia en el FP3 y la Q2: "Pecco me ayudó y estoy feliz. No habíamos decidido una estrategia real juntos, pero salí tras él, me vio y siguió tirando. Le doy las gracias. Luego se cayó, pero para mí la clasificación había terminado de todos modos. Solo pude dar lo mejor de mí en la primera vuelta. Quizás podría haberlo hecho un poco mejor, pero ese es mi potencial".
Cambió su dinámica en el parón veraniego: "En esta segunda mitad de la temporada entrené mucho y bien, me siento en forma, incluso en Austin salió bien y todos están sufriendo allí. Más que nada, ayer encontramos el asfalto mojado y cuando hay que pilotar en esas condiciones en slicks no solo depende de la habilidad, sino del riesgo que corras, en las bolas. Cuando se envejece se vuelve más difícil".
Con ganas de su última carrera: "Si hacen algo será bonito, pase lo que pase porque ya me hace feliz que mis rivales piensen en mí, no es de ninguna manera una conclusión inevitable. Pueden hacer lo que quieran, todo está bien para mí, será muy emocionante regresar al box por última vez y encontrar a mi equipo, amigos y pilotos de la academia."
Una temporada de retiradas: "Este año muchos deportistas importantes se retiran.Tony (Cairoli), pero también Raikonen, que ha sido un gran piloto de F1, también Federica Pellegrini. Quizás todos estaban esperando a que yo lo hiciera, les di el empujón final (risas). Cairoli siempre ha marcado la diferencia, vi su última carrera. Es un momento triste pero afortunadamente hay muchos pilotos italianos fuertes en MotoGP".
Leer también: Oficial: Manuel González y Kubo al Mundial de Moto2 con el Yamaha VR46 Team
Tiene ganas de ver a Petrucci en el Dakar: "Él también ha sido un piloto importante. Tengo mucha curiosidad por verlo en el Dakar, ahí se necesitan pelotas, es una competición muy dura, pero Danilo es un jabato y podrá hacerlo".