NOTICIAS

Pedro Acosta hace historia y se proclama Campeón del Mundo de Moto3 en Portimao

Publicado el 07/11/2021 en Mundial de Motociclismo

pedro acosta

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El título mundial de Moto3 ya tiene dueño: Pedro Acosta. El piloto de 17 años se ha convertido en el campeón español más joven de la historia tras apuntarse en Portimao su sexta victoria del año en una cita marcada por el accidente que han protagonizado Darryn Binder y Dennis Foggia, que ha recibido el impacto de la moto del sudafricano en la última vuelta cuando intentaba disputarle la victoria a Acosta.

Foggia salió hoy a pista con un objetivo en mente: escaparse del grupo lo antes posible e intentar poner pies en polvorosa aprovechando que Pedro Acosta arrancaba desde la quinta línea. El italiano, que salió 4º, sólo necesitó un par de vueltas para tomar el liderato e intentar dejar atrás a sus rivales, entre ellos su compañero Xavi Artigas, que se situó en una estratégica segunda posición para intentar taponar la remontada de Acosta.

El piloto murciano también hizo su trabajo en los primeros giros; Pedro fue recuperando posiciones rápidamente, aunque sin cometer errores ni forzar en exceso su KTM. El español se enganchó al grupo de cabeza en la cuarta vuelta, consciente de que tendría que pelear con las Honda de Foggia, Artigas y Darryn Binder si quería tomar el mando de la carrera. A partir de la séptima vuelta, tras dejar atrás a Artigas, Acosta se consolidó en la tercera posición. Delante, Foggia seguía marcando el ritmo con una ventaja de cuatro décimas, y entre ambos estaba un Darryn Binder que hoy también quería ganar en tierras portuguesas.

Pedro esperó un par de vueltas a rueda de Binder para analizar al sudafricano y entender dónde podía pasarle, una misión difícil viendo lo rápidas que hoy eran las Honda en la larga recta de Portimao. El de KTM culminó su adelantamiento en la novena vuelta, y aunque llegó a adelantar a Foggia en la frenada de la curva 1, se fue ligeramente largo y perdió dos plazas, colocándose de nuevo tercero con Foggia primero y Binder segundo.


Superado el ecuador de la carrera, el grupo de cabeza dio la bienvenida a otro invitado, Jaume Masiá, que también se vio obligado a remontar varias posiciones tras una salida discreta. El valenciano aprovechó un adelantamiento de su compañero Acosta a Darryn Binder para superar también al del Petronas Sprinta Racing, colocándose tercero a rueda de Acosta, una posición inmejorable para defender los intereses de su compañero.

En la 13ª vuelta, Masiá superó a Pedro Acosta, se puso segundo, y le metió la moto a Foggia en la curva tres para colocarse primero. El italiano no tuvo más remedio que levantar su Honda para no tocarse con el valenciano, una maniobra que Acosta aprovechó para meterse por dentro y asegurarse la segunda plaza.

La pareja de KTM intentó la escapada, pero fue imposible. El ritmo de la carrera no era muy rápido, y el grupo de cabeza creció hasta los 13 pilotos; con siete vueltas por delante, las posiciones cambiaban por completo en casa sector. Foggia y Binder volvieron a ponerse delante, el poleman Sergio García también metió aquí la cabeza y tanto Masiá como Acosta se quedaron en medio del grupo, sufriendo más que nadie en la recta de Portimao.


Con sólo tres vueltas pendientes para acabar, Acosta se puso líder de la carrera por primera vez. El murciano pasó a Foggia limpiamente en la curva tres, y empezó a tirar como un animal para intentar dejar atrás al piloto del Leopard Racing, metiéndole tres décimas en sólo un sector. Masiá, que en ese momento intentaba ganarle la quinta plaza a Migno, se fue al suelo en la curva 5, dejando a Pedro Acosta sin escudero.

El español no pudo consolidar la escapada; en la penúltima vuelta, Foggia volvió a adelantarle en el último sector. El último y definitivo giro de este GP del Algarve arrancó con el italiano primero y Acosta pegado a su colín. El #37 volvió a pasar otra vez al italiano en la misma curva que antes, la número 3, e instantes después Darryn Binder entraba coladísimo en esa misma curva y se llevaba por delante a Foggia, que a su vez tiraba a Sergio García, que en ese momento estaba intentando adelantar a Dennis por fuera. Binder, que logró mantearse sobre la moto y acabó cuarto, fue descalificado de la carrera por esta acción.


Tras este giro de guion, Acosta completó la última vuelta de este GP del Algarve sin nadie detrás, logrando una trabajada victoria y lo que es más importante: su primer título del mundo de Moto3 con sólo 17 años, convirtiéndose así en el piloto español más joven que conquista una corona mundialista de velocidad gracias a las seis victorias y a los dos podios cosechados en su primera temporada en el Mundial de Moto3.

Pedro Acosta, que viene de una familia de pescadores, celebró el título tirando una caña de pescar en una de las escapatorias de Portimao, pescando una caja que escondía un casco conmemorativo. El piloto del Puerto de Mazarrón sella del mejor modo posible su salto a Moto2 en 2022 en las filas del equipo de Aki Ajo.


Resultados Carrera Moto3 GP del Algarve

343645

Clasificación General Moto3

m3

Tags: pedro acosta, moto3, campeona, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.