NOTICIAS

Pedro Acosta: "Aki y KTM confiaron en el niño que parecía que nunca iba a llegar, no tenía equipo"

Publicado el 07/11/2021 en Mundial de Motociclismo

stoner acosta

TCRedacción 
@todocircuitoweb

De estar a punto de quedarse fuera del mundial a proclamarse el campeón español más joven en la historia del Continental Circus. Pedro Acosta ha puesto hoy el broche de oro a una temporada impecable para el piloto de 17 años, un año que arrancó con tres victorias consecutivas en Doha, Portugal y Jerez a las que posteriormente se sumaron sus triunfos en Alemania, Estiria y el último conseguido hoy en Portimao, 25 puntos que le han valido para sentenciar la corona.

Acosta sabía que ganando hoy en Portugal se haría con el título independientemente de lo que hiciera su máximo rival este año, Dennis Foggia, que después de realizar una gran carrera en Portimao veía sus opciones arruinadas en la última vueltas tras recibir el impacto de la moto de Darryn Binder, que ha sido descalificado de la carrera por esta acción.

El piloto del Puerto de Mazarrón no ha dejado de llorar nada más cruzar la línea de meta, quitándose de encima toda la presión que ha tenido que soportar en estas últimas carreras, revelando además los problemas que ha tenido para adaptarse a su KTM desde el pasado verano a raíz del estirón de altura que ha dado a lo largo de estos últimos meses.

Visiblemente emocionado y con los ojos llenos de lágrimas, Pedro Acosta ofrecía su primera entrevista como campeón del mundo a los micrófonos de DAZN.

Difícil de asimilar: "Suena fuerte, ¿eh? Qué te voy a decir... me he pasado la última vuelta de honor llorando. Hemos acabado lo que empezamos un día, hoy se juntaban muchas cosas: empecé aquí los primeros test, hace menos de un año me quedé sin equipo... ¿qué quieres que te diga? Sólo puedo darle las gracias a Aki, a Red Bull y a KTM porque confiaron en ese niño que parecía que nunca iba a llegar".

Hoy rompe a llorar, pero durante el año se ha mostrado siempre muy frío: "No sentía nada, al final sólo iba a las carreras y salía bien o salía mal. Siempre aprendía. Creo que esto igual que me lo he merecido yo se lo ha merecido Foggia, pero por lo menos ha caído en nuestro lado. Ha acabado un año duro, en las últimas carreras ya me costaba con el peso y la estatura, iba un poco al límite. Acababa las carreras con dolores. Pero bueno, hemos acabado un año y en dos semanas empezamos otro. No es normal llegar al mundial y hacer esto. Ha salido eso porque ha tenido que salir, pero ha sido duro".

Su altura empezó a darle problemas para llevar la Moto3: "La segunda parte de la temporada, cuando di el estirón durante el verano, ya sí que costaba más. Sobre todo por la estatura, porque acababa mal las carreras. Ha sido duro pero estábamos ahí, por una cosa o por otra, al final no terminábamos de rematar, pero estábamos ahí. Eso la gente desde fuera no lo ve, lo ves tú que estás ahí. Mucha gente me apoyó en esa parte del campeonato, no han parado de creer en mí y hoy han estado aquí conmigo".

Siempre ha sabido mantener la calma, incluso en los momentos más complicados: "No me he puesto nervioso nunca,  si no ganaba aprendía de los demás. Pero empezar como empezamos, que luego se viera que me costaba mucho... eso no le gusta a ningún piloto, pero al final si alguien tenía que creer en mí era yo, no podía dejar que nadie me metiera cosas que no eran en la cabeza. Tener un grupo así de cerrado, que mi entrenador Paco venga conmigo a las carreras, que aquí hayan venido mis padres... estar en un círculo tan cerrado me ha ayudado bastante". 


Ha llegado a ser campeón gracias al apoyo que ha ido recibiendo de marcas y fabricantes en los últimos tres años: "Al final ha habido gente, como en la Rookies Cup o el FIM CEV, que no han dejado de confiar en mí. Esos mensajes al final se notaban para seguir luchando. Esto es para todos ellos, Aki, KTM... confiaron en un niño que se había quedado sin equipo y poca gente confiaba en él. Es para ellos, para Paco, para los mecánicos, aunque hemos tenido carreras difíciles y haya roto muchas motos como en Le Mans, y han seguido ahí trabajando".

Leer también: Martín se reencuentra con Stoner: "No tuve tiempo de pedirle un consejo"

La clave de su gran año de debut: "Es el equipo. Hace menos de un año me quedé sin equipo, tenía que buscarme una plaza para el año que viene y ellos me dieron una familia. Al final confiaron e mí desde que me subí a la moto, y la vida ha querido que se acabara aquí esto ya".

Tags: pedro acosta, moto3, campeon, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.