NOTICIAS

Cüimo, o cómo comprar una moto usada online sin preocupaciones esté donde esté

Publicado el 04/11/2021 en Actualidad del sector

cuimo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

¿Cuántas veces has ido a comprar una moto de segunda mano y te has echado atrás cuando has visto que el vendedor estaba a más de 500 kilómetros de distancia? ¿A quién no se le ha escapado alguna vez esa moto que llevabas años buscando y finalmente descartas porque no tienes tiempo para ir a verla o simplemente desconfías de su estado mecánico? Y  respecto al papeleo que conlleva la compra con el vendedor, Hacienda y la DGT, ¿a quién no le da pereza esas largas esperas en la administración o tiene dudas de los papeles que hay que aportar?

Todos estos inconvenientes que pueden empañar la siempre ilusionante búsqueda de una moto de segunda mano son cosa del pasado gracias a Cuimo.es, el primer portal de compra-venta de motocicletas usadas que ofrece un servicio completo de revisión, gestión de todos los trámites y envío de la moto al domicilio del comprador.

Jaime y Álex son los dos moteros que están detrás de esta idea. Su nombre, Cüimo, deriva del eslogan de esta start-up española, "Cuidamos tu moto", una frase que resume a la perfección el tipo de servicios que Cüimo ofrece tanto a vendedores -ya sean profesionales o particulares- como a compradores. 

Sus más de 250.000 usuarios y las 3.000 motocicletas que a día de hoy aparecen anunciadas en este singular marketplace de motos de segunda mano demuestran su éxito y la confianza de un público de que ha visto, por fin, una solución a todos los inconvenientes que supone embarcarse en la compra de una 'nueva' montura usada.

Nada más acceder a uno de los cientos de anuncios que de motos de segunda mano que aparecen en Cüimo, nos damos cuenta de que su filosofía es muy diferente al del resto de webs dedicadas a anunciar motocicletas. 

Más allá de los datos habituales de cualquier anuncio -ubicación del vendedor, kilómetros, modelo y año, fotografías de gran tamaño...-, Cüimo ofrece al comprador varias opciones inéditas en el mundo de los marketplaces de motos: con un sólo click podemos contratar el servicio de transporte hasta la puerta de nuestra casa (a partir de 57 euros), dejar que Cüimo se encargue de tramitar el cambio de titular en la DGT (cobran tan solo 45 euros Impuestos y tasas no incluidas) o bien confiar en que sea Cüimo quien se encargue de gestionar el cobro del importe total de la moto, otorgando seguridad al proceso y facilitando la firma online de un contrato de compraventa entre las partes.

Estos servicios -que podemos contratar por separado o de forma conjunta- se complementan con el pack bautizado como 'Full Equip', o lo que es lo mismo: a partir de 156 euros, Cüimo se encarga de gestionar todo el proceso de compra de tu moto de segunda mano. 

cuimo

En primer lugar, se encargan de sacar un informe completo de la DGT para verificar que todo está en orden y no hay cargas o trabas que impidan la compraventa de la moto. Seguidamente, un mecánico especializado se desplaza al domicilio del vendedor para revisar la moto de arriba a abajo y verificar que está todo en orden.

Tras esto el perito elabora un informe que facilita al comprador. Con el visto bueno del comprador sobre el informe, Cüimo realiza todo el papeleo ante la DGT y Hacienda de forma digital gracias a un proceso de firma por WhatsApp 100% online y finalmente te la llevan a tu casa a la hora y el día que tú les digas. Incluso ellos mismos se encargan de cobrarte el importe de la moto y pagar al vendedor siempre y cuando la revisión mecánica sea un éxito y todo vaya según lo acordado con el vendedor.

Los servicios que ofrece la web de Cüimo son válidos para la compra de cualquier moto usada anunciada en su portal, ya sea de un vendedor particular o un profesional. Y si eres de los que lo quieren todo hecho y sólo piensas en 'darle al mango' en cuanto el transportista te deje la moto en casa, incluso te ayudan a gestionar online y en seis sencillos pasos el seguro de tu preciada montura, para que puedas salir a carretera con ella el mismo día que te entreguen las llaves. 

Leer también: Honda CBR 656 RR, ¿volverá la marca del ala dorada al Mundial de Supersport?

Olvida las viejas excusas a la hora de comprar tu próxima moto de segunda mano. La distancia o la desconfianza por saber si nos están dando gato por liebre ya son cosa del pasado gracias a Cüimo, un portal que llega a nuestro país dispuesto a cambiar por completo las reglas a del juego en el mercado de motocicletas usadas. Ya sea un scooter, una moto deportiva, una naked o una maxi-trail, Cüimo te pone tu futura montura en la puerta de casa a golpe de click, y con la tranquilidad de saber que un profesional la ha revisado de arriba a abajo.

Tags: cuimo, portal, compraventa, segunda mano.


DEJA UN COMENTARIO
Polifenoles 27 de Mayo de 2022 a las 01:40

Preocupaciones por comprar en Cuimo, cero, pero para ellos, porque una vez que te han agenciado la moto, se lavan las manos y la garantia no te cubre nada. Aunque te ponen muy bonito una garantía de kilometros o tiempo, te dan excusas de todo tipo para que no te cubra nada de nada. Estoy rezando para que no le salga nada mas a la moto que acabo de comprar porque ya veo quien se va a encargar de pagar las reparaciones, y no van a ser ellos precisamente.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.