![]() @todocircuitoweb |
El Team GoEleven ha despejado la duda de quién será el sustituto de Chaz Davies en la estructura italiana la próxima temporada. El piloto galés -que colgará las botas al finalizar el presente curso- cederá el asiento de su Ducati Panigale V4 R a un debutante en este paddock, Philipp Oettl, que ha firmado un contrato por dos temporadas con el Team GoEleven después de haber pasado los dos últimos años corriendo con una Kawasaki en el Mundial de Supersport.
Oettl llegó a este paddock en 2020 tras un periplo de seis temporadas en Moto2 y Moto3. En SSP, el alemán se ha apuntado hasta la fecha un total de 11 podios, aunque todavía se le resiste su primera victoria en Supersport, y cuenta con una tercera plaza final en 2020 como mejor resultado global en la categoría intermedia del WorldSBK.
Ahora, a sus 25 años, Oettl dará el paso al Mundial de Superbikes sobre una moto satélite, la Panigale V4 R, que este año se ha mostrado muy competitiva con Loris Baz a sus mandos durante su última participación en el campeonato en sustitución del lesionado Chaz Davies.
"¡Estoy muy feliz de que después de dos temporadas exitosas en el Campeonato Mundial de Supersport, pueda dar el paso a WorldSBK con GoEleven!", cuenta Philipp Oettl. "Espero poder aprender rápido, creo que esto es posible con un buen grupo de personas, y con GoEleven tengo todas las posibilidades para lograr buenos resultados. Desde fuera, GoEleven era mi equipo deseado, casi desde el comienzo de las ofertas de 2022. No veo la hora de empezar esta experiencia en la gran moto, de aprender todo lo posible, de empezar la próxima temporada y de mejorar Ronda a Ronda. Estoy feliz de pilotar la Ducati, es un gran fabricante y realmente quería esta oportunidad en Superbike, ¡especialmente considerando el exitoso pasado que tuvo Ducati!".
Denis Sacchetti, Team Manager del Team GoEleven, afirma que "Philipp logró muy buenos resultados en las dos últimas temporadas en Supersport, es joven y ya tiene experiencia en Moto2 ™ y Moto3 ™, luego, después de haberlo conocido personalmente me dio excelentes sensaciones. Es un piloto muy decidido y ya tiene un buen método de trabajo, sin duda transmitido por su padre Peter, gran protagonista del pasado del motociclismo; Este es, sin duda, un valor añadido que nos ayudará tanto a él como a nosotros. Este proyecto me da mucha ilusión, sin duda es un desafío increíble, no puedo esperar a verlo en nuestro V4 R y empezar a trabajar con él. En GoEleven todos estamos felices de tenerlo con nosotros, refleja un poco nuestra filosofía, creer en los jóvenes y darles la oportunidad de mostrar su potencial en la categoría principal. ¡Philipp ha demostrado ampliamente que se merece la primera clase del Mundial de Superbikes!".