NOTICIAS

Alberto Puig: "Nadie sabe lo que está haciendo Marc aparte de él"

Publicado el 25/10/2021 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezPolEspargaro(3).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda no veía a sus dos pilotos oficiales compartir un podio en MotoGP desde el año 2017, cuando Dani Pedrosa ganó el Gran Premio de Valencia y Marc Márquez cruzó la línea de meta en tercera posición. En 2018, Pedrosa completó su último año en la clase reina sin subir al podio, la misma situación por la que atravesó su sustituto, Jorge Lorenzo, en 2019. El pasado curso, Alex Márquez llevó los colores del Repsol Honda al podio hasta en dos ocasiones, pero con Marc fuera de juego y Stefan Bradl sin ritmo, tampoco se vio a la dupla oficial de HRC subir al cajón a la vez.

Ayer, sin embargo, Marc Márquez y Pol Espargaró pusieron punto y final a esta mala racha del Repsol Honda en el Gran Premio de la Emilia Romagna. Por primera vez en cuatro años, los dos pilotos oficiales de Honda subieron de nuevo a un podio, y además lo hicieron ocupando las dos primeras posiciones de la carrera, toda una inyección de moral para un equipo que viene de atravesar uno de sus peores periodos en la historia de MotoGP.

Para Alberto Puig, team manager del Repsol Honda Team, lo vivido en Misano este pasado domingo fue algo "genial" y la confirmación de que su equipo sigue dando pasos adelante: "Llegamos a este fin de semana con ganas de comparar esta carrera con la primera en este circuito -para ver nuestro progreso- y acabar con este resultado fue genial. Un 1-2 nunca es fácil, ni siquiera cuando estás en tu mejor momento y éste no es nuestro mejor momento", señala el expiloto catalán.

Para Puig, el éxito alcanzado en Misano se debe "a una combinación de factores" formada por "un gran esfuerzo de nuestros pilotos, el trabajo continuo de Honda, el gran apoyo de Repsol y de todos nuestros otros patrocinadores y, por supuesto, el duro trabajo de los miembros de nuestro equipo. Hemos demostrado claramente que nunca nos rendiremos ni nos daremos por vencidos. Este resultado es una gran satisfacción, una gran recompensa para todos los implicados en este proyecto".

El mandamás del box del equipo oficial de HRC destaca además la importancia que tiene para Marc Márquez el haber ganado en una pista que tradicionalmente no ha sido buena para él: "Para Marc, este es un periodo aún más difícil que para los demás. Todavía se está recuperando, todavía tiene problemas, todavía no ha vuelto a ser el mismo, él lo sabe y nosotros lo sabemos. Por eso esta victoria en Misano, especialmente en esta pista, tiene aún más valor para él. Nadie sabe lo que está haciendo Marc aparte de él".

PolEspargaro-34566.jpg

Puig también valora de forma positiva el primer podio de Pol Espargaró vestido con los colores de Repsol, un más que merecido premio a todo el trabajo que el de Granollers lleva haciendo desde que probó la Honda por primera vez en los test de pretemporada: "Pol Espargaró ha soportado una temporada muy difícil en la que había grandes expectativas. Sabemos que no ha sido fácil, pero el punto positivo es que nunca se rinde", insiste el team manager del Repsol Honda.

"Siempre está intentando encontrar una solución, al igual que su equipo: su grupo comparte su actitud de no rendirse nunca. Así que, finalmente, lo de ayer fue como un regalo, se lo merece, pero también fue un regalo para el equipo y para Honda, porque el grupo le está ayudando todo lo que puede. Estamos muy contentos por él y el hecho de que haya conseguido su mejor posición con Honda, con su primer podio con estos colores, demuestra su potencial. Ahora esperamos que su confianza siga creciendo y que pueda seguir llevando la moto al límite", añade Alberto Puig.

La temporada 2021 está próxima a su final. Portimao y Valencia acogerán dos carreras consecutivas en las que el Repsol Honda intentará consolidar esta línea ascendente que tanto Marc como Pol han venido exhibiendo en esta segunda mitad de curso: "Este es un equipo ganador y nuestro objetivo es siempre intentar ganar y luchar por el título cada año. La única diferencia es que a veces la situación no es perfecta. Los dos últimos años no han sido fáciles para nosotros, pero no encontrarás a ninguna persona dentro de este equipo que quiera afrontar la siguiente carrera para intentar quedar segundo. Iremos a la próxima carrera intentando ganar de nuevo porque esto es Honda", exclama Puig.

Leer también: (Vídeo) Rossi tiró su casco valorado en más de 100.000 euros a sus fans en Misano

Por último, el team manager del Repsol Honda Team no duda en felicitar a Fabio Quartararo por haber firmado en Misano su primer título de MotoGP: "Queremos felicitar a Fabio y a Yamaha por su título en Misano, a dos carreras del final del campeonato. Se lo merecen. Fabio ha sido el mejor piloto esta temporada, ha ganado cinco carreras, ha conseguido muchos podios y realmente se lo merece".

Tags: Alberto Puig, MotoGP, Honda, Marc Marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.