NOTICIAS

Rossi: "Ver las motos pintadas de amarillo ha sido una sorpresa"

Publicado el 24/10/2021 en Mundial de Motociclismo

/RossiMotoGP-46645.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi se ha dado un auténtico baño de multitudes en Italia. Pese a que el título conseguido por Fabio Quartararo ha eclipsado la fiesta que el #46 ha vivido hoy en su circuito de casa, 'Vale' está contento por la última carrera que le ha regalado a sus fans, un GP de la Emilia Romagna en el que arrancó desde la última posición y en el que finalmente logró una luchada décima plaza que le permite sumar seis puntos en su tierra.

El piloto de 42 años ha lamentado la caída que su pupilo Pecco Bagnaia ha protagonizado en la última parte de la carrera y que le ha dado el título de MotoGP de forma matemática a Fabio Quartararo, al que Valentino ha querido felicitar públicamente por haber conquistado, a sus 22 años, su primera corona de MotoGP.

Día cargado de emociones frente a 35.000 incondicionales suyos en las gradas: "Gracias a todos, ha sido un fin de semana largo y muy bonito. Todavía quedan un par de carreras para desahogarme, aunque lo de hoy ha sido tan bonito que he pensado que no hace falta hacerlas (risas). Estoy feliz más que nada porque he hecho una carrera decente. Fue la mejor manera de despedirme. Empezar desde la parte trasera de la parrilla siempre es difícil, pero conseguí recuperarme, peleé un poco y acabé entre los diez primeros. Ha sido emocionante. Sabía que en seco mi ritmo era bueno, y estoy en Misano, en mi circuito, a 10 kilómetros de donde vivo, llevamos corriendo aquí desde 2007 y he ganado tres veces. Espero que el público se quede con esto y con los buenos momentos, aunque el de hoy fue un buen día. ¡No es cierto que haya llorado! No estoy en contra de llorar, simplemente no me ha venido. Quizás habría llorado de haber acabado el último (risas)".

No sabía que las motos del SKY VR46 llevarían esa decoración amarilla en su honor: "Ver las motos de color amarillo ha sido una sorpresa. Es algo que no me esperaba, no tenía ni idea. Normalmente no me gustan las sorpresas, pero me ha encantado el amarillo de las motos".

Compartir este día con los suyos, lo mejor: "Me puse delante de la tribuna y tiré el casco. Fue algo emocionante, y también ha sido recibir el premio que me ha dado el Ministro de Asuntos Exteriores, Di Maio, y la pasada que han hecho los aviones con la bandera italiana. Soy uno de los deportistas italianos más famosos del mundo, y eso me hace feliz".

/RossiMotoGP-464.jpg

Lamenta que Bagnaia no le hiciera caso: "Intenté hipnotizar a Pecco como en Aragón: 'pon la media, pon la media', pero aquí no funcionó (risas). Pecco ha hecho una temporada fantástica, pero cometió el error de arrancar con la goma delantera dura, de lo contrario quizás habría ganado. Intenté decirlo a Pecco que la goma dura es así, al final de la carrera la temperatura empezó a bajar y te puedes caer sin previo aviso. Ha sido una lástima porque Francesco podría haber mantenido el campeonato abierto. Yo he montado la media delantera y me ha ido bien. Creo que tanto él como Franco Morbidelli y Luca, mi hermano, serán rápidos el año que viene".

Yamaha hizo bien en apostar por la juventud de Fabio, aunque a 'Vale' le habría gustado completar su último año en el equipo oficial: "El tiempo pasa, sinceramente creo que Yamaha hizo una elección correcta al elegir a Quartararo, quizás no fue del todo correcto no tenerme en el equipo. Fabio ha pilotado bien, no ha cometido errores y se merece el mundial. Ha logrado buenos resultados en sitios donde la Yamaha parte con desventaja. Siempre ha sido fuerte y no ha cometido errores. El equipo será muy fuerte el año que viene con Fabio y Morbidelli. Morbido también demostró que puede ganar, así que se presionarán entre los dos. Habrá trabajo para Jarvis, Yamaha siempre intenta tener a dos pilotos fuertes".

Leer también: Lorenzo le pasa el testigo a Quartararo: "Ya tocaba, hacía mucho tiempo"

En 2022 seguirá montando en moto aunque no compita en MotoGP: "Yo sigo montando en moto dos veces a la semana, de hecho soy yo el que decide qué hacemos con la gente de la Academia, ya sea dirt-track, asfalto, las Ohvale... yo seguiré pilotando, eso no cambiará. Habrá que ver cuánto echaré de menos MotoGP. No voy a ser piloto de pruebas porque los test son lo más aburrido y cansado del motociclismo, pero quizás tarde o temprano eche de menos MotoGP y pruebe alguna".

Tags: valentino rossi, motogp, misano, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 24 de Octubre de 2021 a las 22:25

Porque la de Bastianini no estaba pintada de amarillo , por que?

Pelos león 24 de Octubre de 2021 a las 23:53

A vale las del avintia no

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.