![]() @todocircuitoweb |
35.000 almas animaron a Valentino Rossi este pasado fin de semana en su última carrera en Italia. El piloto de Tavullia sintió más que nunca el apoyo de una afición que le ha acompañado a lo largo de los últimos 26 años, y qué mejor forma de decirles adiós que protagonizar una de sus mejores carreras del año, logrando acabar en la décima posición después de haber salido el último.
A pesar de que la realización de Dorna se centró en la celebración del título de Fabio Quartararo, en otro sector de Misano se estaba viviendo una fiesta paralela: la de Valentino Rossi con su marea amarilla de fans, todos ellos absolutamente entregados al #46, que no podía quitarse la sonrisa de la cara.
Para sorpresa de muchos, 'Vale' hizo algo que sólo había realizado una vez en el pasado (Mugello 2007): se subió a uno de los muros del vial y lanzó su casco y sus guantes a los aficionados que se encontraban situados en esa tribuna. Poco le importó a Rossi regalar de este modo el que ha sido el último casco con el que ha competido en Italia, una pieza única diseñada y pintada a mano por Aldo Drudi que, precisamente, era un homenaje a esos millones de tifosi que siempre han estado ahí para él, tanto en los buenos como en los malos momentos.
Tal y como se puede apreciar en el vídeo que ha compartido su club de fans oficial, 'Vale' se lo pasó en grande regalándole a sus aficionados los guantes y el AGV Pista GP RR utilizado en el Gran Premio de la Emilia Romagna. De hecho, en el vídeo se puede ver fugazmente la cara de entusiasmo del aficionado que logró atrapar al vuelo el casco del #46, sin duda una pieza que ya puede considerarse como parte de la historia del motociclismo.
Si este aficionado decidiera desprenderse del casco utilizado por Rossi -cosa poco probable sabiendo el valor emocional y deportivo que tiene-, su cuenta bancaria crecería de forma considerable. Son muchos los cascos que en el pasado han salido a subasta superando los 100.000 euros de puja, por ejemplo el que utilizó Ayrton Senna en 1990 y que acabó en manos de un coleccionista privado que llegó a pagar 162.000 euros por el mítico Rehos amarillo del piloto brasileño.
Tampoco sería la primera vez que un caso o una parte de la equipación de Valentino Rossi acaban en una subasta. En 2007 se llegaron a pagar 35.000 euros por el mono y el casco que el italiano utilizó durante el Gran Premio de Valencia que acabó perdiendo en favor de Nicky Hayden, un dinero que se destinó a la construcción de un centro pediátrico adyacente al Hospital Gaslini de Génova.
Leer también: (Vídeo) El detalle de Joan Mir con el cámara al que su moto golpeó en Misano
Si todavía no has visto el momento en el que Valentino tiró su casco y sus guantes a los fans de Misano, no ter pierdas el vídeo que ha compartido su club de fans: