NOTICIAS

Bagnaia: "Todo el mundo piensa que la Ducati es la mejor moto, pero la Yamaha es la campeona"

Publicado el 24/10/2021 en Mundial de Motociclismo

PeccoBagnaiaQuartararo-4576.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La lucha por el sueño de convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP ha finalizado en el Gran Premio de la Emilia Romagna para Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati estaba dominando de principio a fin la carrera cuando ha cometido un error y se ha ido al suelo en la curva 15, entregándole el título matemáticamente a Fabio Quartararo.

El piloto del Ducati Team ha reconocido que este año no estaba preparado para luchar por un título que ya tenía Fabio Quartararo asegurado desde hace varias carreras. Pecco  ha asegurado que está contento por el rendimiento mostrado esta temporada y confirma que la base para la Desmosedici GP22 está ya lista.

Una vez terminada la carrera, Pecco Bagnaia ha atendido a la prensa y ha hablado de lo sucedido en pista:

Lo intentó hasta el final: “Tuve esta oportunidad y lo intenté hasta el final. Lo di todo empujando lo más fuerte posible en cada vuelta hasta el final. Elegí el duro delantero y esta era la única oportunidad, pero él siempre tenía que empujar. Es muy difícil evitar que el neumático se enfríe. Estoy contento con lo que hice, aunque obviamente estoy un poco frustrado con el resultado. Quizás me merecía algo más, pero está bien. Creo que al menos tengo una buena base para 2022. Fabio es sin duda el piloto que más se merecía este título, así  que me alegro por él. El año pasado estuvo en mi situación, estaba luchando por el título y cometió algunos errores. Creo que el que viene llegaré más preparado”.

Agradecido a los aficionados de Misano: “Ha sido genial ver a tantos seguidores en la grada con la bandera del 63. Se lo agradezco de corazón, es algo que me vuelve loco. Ha sido increíble escucharlos gritar mi nombre desde las gradas y hasta cuando me caí escuché a todos los que me animaban. Me hubiera gustado ganar por ellos y lo siento, pero puedo decir que fue muy emocionante”.

Mantuvo la concentración hasta el final:Nunca perdí la concentración. Hoy ha sido una carrera de todo o nada, solo necesitaba ganar. El neumático escogido era el correcto. Empujé con toda la fuerza posible desde la primera vuelta, quizás en la vuelta en la que me caí frené un poco más tarde. Trabajamos duro, el ritmo de carrera ha sido incluso mejor que la última carera en Misano. Estoy frustrado, pero también estoy feliz de haber demostrad que soy capaz de luchar por estar en lo más alto”.

No estaba preocupado por Marc: “No pensé mucho en Márquez, porque sabía que en las últimas vueltas tendría problemas con el blando que había escogido. Solo trataba de imponer mi ritmo y ser constante, estaba seguro de que tendría una ventaja sobre él al final. Por supuesto, la presión estaba ahí, pero no como en Aragón, ni como aquí en Misano con Fabio la otra vez”.


Una temporada muy ajetreada: “El año pasado terminé 16º en el Mundial y salvo dos carreras, estaba muy lejos. Se suponía que este año no era el año de ganar, sino para aprender, pero todo fue mejor con facilidad e hicimos un buen trabajo. Estoy feliz porque estoy terminando en la segunda posición, así que no me siento enojado por perder este título porque ganar no era realmente nuestro objetivo. He aprendido mucho en las últimas carreras, siempre he podio luchar por la victoria y este es un gran paso adelante en comparación con donde estábamos al comienzo de la temporada. Creo que perdimos el mundial en Mugello cuando me caí. Luego también en Austria cuando escogí el neumático que no funcionó, lo que también me pasó en Silverstone. Perdí el mundial en estos tres días. Pero no es correcto pensar así, simplemente lo perdí. Ahora es el momento de aprender y mejorar en 2022. Estoy seguro de que estaré mejor preparado para el próximo desafío”.

Mucho trabajo por delante: “Todo el mundo piensa que la Ducati es la mejor moto, más rápida y más competitiva, pero el hecho es que ha sido una Yamaha la que ha ganado el mundial. Hemos trabajado mucho, ciertamente nuestra moto es rápida, pero queda mucho trabajo por hacer en el futuro. El paso adelante este año ha sido claro y para el año que viene creo que nuestra moto puede convertirse en la moto a batir”.

La estrategia de la temporada: “Dividí el mundial en dos fases, que fue la de aprendizaje hasta el parón de verano y luego la siguiente, en la que todo fue más fácil para mí. Encontré una base para trabajar que funcionó a la perfección. Fueron dos carreras en las que los neumáticos no funcionaron bien, a pesar de estar entre los más rápidos me llevé a casa solo cinco puntos. Fui perfecto en muchas pistas, también fui perfecto aquí, pero luego cometí un error. Tenía que ganar y lo intenté. Solo puedo decir que soy feliz. Frustrado pero feliz”. 

Leer también: Rossi: "Ver las motos pintadas de amarillo ha sido una sorpresa"

Muchas incógnitas para 2022: “Es difícil imaginar los posibles escenarios para 2022. También porque esta temporada aún no ha terminado. Sé que hemos sentado una gran base para 2022. Sé que he aprendido mucho en las últimas carreras y voy a ponerlo en el futuro. Esta temporada, me dan ganas de que el 2022 se convierta en un mundial que vaya a mi favor. Quartararo, Mir y Márquez serán muy rápidos, pero intentaré hacer lo mío. Sabía que lo haría, sabía que sería difícil mantener abierto el mundial hasta Misano, pero quería intentarlo. Pero no tengo nada de qué quejarme, este mundial siempre ha estado en manos de Fabio”. 

Tags: motogp, ducati, misano, 2021, pecco bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.