![]() @ADelgadoM |
Iker Lecuona está disputando sus últimas citas como piloto de MotoGP. El valenciano no ha parado de trabajar durante toda la temporada, consiguiendo ser uno de los pilotos más regulares de KTM. Lamentablemente, el #27 no pudo acabar la carrera de Misano 2 tras tener una fuerte caída durante la disputa de la misma.
El piloto del Tech 3 KTM Factory Racing ha admitido que sigue sin comprender qué ha pasado en la carrera para tener tan pocas sensaciones con su KTM. Lecuona ha asegurado que el neumático trasero no ha trabajado como debía, aunque reconoce que eso no le hace perder la paciencia y espera seguir luchando por posiciones de cabeza en las últimas pruebas.
Una vez finalizada la carrera, Iker Lecuona ha atendido a la prensa y ha valorado lo sucedido en la pista italiana:
Sensaciones contrariadas con la RC16: “He luchado con varios pilotos de varios equipos, que solo me adelantaban en la recta. Me sentía como si fuese en una Moto2 perdiendo muchas posiciones, he estado luchando por el top 10 y me he quedado cerca”.
Problemas de grip trasero: “Finalmente he empujado mucho con el delantero. El problema ha sido que he tenido problemas con el trasero, no tenía grip. Por la mañana había ríos y partes mojadas y esa parte iba bien. Para mí no es algo normal, pero ha pasado y me he caído. No ha sido mi error. No he hecho nada especial. He hecho lo mismo por la mañana que en la carrera. Ha sido un buen fin de semana, a pesar de estar en el top 10 cuando me he caído”.
Cambios de condiciones en carrera: “Por la mañana me he sentido muy bien, muy contento con la pista muy seca pero un poco húmeda en el tercer sector. Me encontraba bien con la moto, el cambio que hemos hecho en la moto y me encontraba fuerte. En carrera desde la primera vuelta me costaba mucho. La moto se comportaba distinta. A veces paraba y otras no, he tenido que tocar mucha electrónica para mantenerme en pista cometiendo muchos errores. Ha sido como si rodase en una Moto2, ¡en recta me han adelantado cuatro marcas distintas! La moto no tenía tracción y no aceleraba. Al final he cortado en frenada y me he caído”.
Problemas con el neumático trasero: “No es normal ir más lento que en el warm up con parches húmedos en la pista. En carrera me he ido matando en cada curva, lo único que he cambiado ha sido los neumáticos nuevos y eso no funciona en el trasero. Es una lástima porque teníamos ritmo para estar en top 10 luchando por delante. Terminar así me frustra sabiendo que no he cometido ningún error”.
Leer también: María Herrera y Gaelle Remy son las Campeonas de España de Superbike Femenino 2021
Toca terminar la temporada luchando por el podio: “Ahora lo que quiero es terminar las carreras y que no pase lo de hoy. Es la tercera carrera con un problema de este tipo donde no me caigo por mi culpa. Es muy frustrante porque estaba en el top 10 y no lo tengo. Si no vuelve a pasar espero estar en top 10, tengo el nivel y me estoy divirtiendo. Cada día conozco mejor la moto e intentaremos ir con nuestra dinámica, mejorando y luchando por el podio”.