![]() @ADelgadoM |
Carrera en casa para Ducati y cita para olvidar para los de Borgo Panigale. El Gran Premio de la Emilia Romagna ha sido más complicado de lo previsto para Jorge Martín, que ha tenido que retirarse tras irse al suelo en la vuelta 13, cuando abordaba la curva 1 en la décima posición. El piloto español se marcha a casa ileso y con la intención de seguir trabajando y recuperar sus sensaciones en las dos próximas citas.
El piloto del Pramac Racing ha estado gestionando sus neumáticos slicks en una carrera en la que todo eran incógnitas al haber completado casi todos los entrenamientos libres con gomas de agua. Martín ha reconocido que, antes de la caída, estaba recuperando las sensaciones con la moto después de ser adelantado por Fabio Quartararo. De cara a las dos siguientes citas de la temporada, tendrán que trabajar en el tren delantero.
Una vez finalizada la carrera, Jorge Martín ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Sin problemas físicos tras la caída: “Estoy bien tras una gran caída, donde he dado vueltas en la grava. Estaba sufriendo en esa parte de la carrera, recuperando a Aleix y a ese grupo. Hoy podría haber estado en top 5 o top 6. Ahora toca pensar en las siguientes carreras”.
Buscando explicaciones para Portimao: “En agua me encontraba bien, con condiciones mixtas era más difícil con muchas caídas. Hoy he frenado fuerte, es algo extraño. Toca entender todo y centrarnos en Portimao".
Saben en qué áreas trabajar de cara al futuro: “Fabio era más rápido en el primer sector, pero en el resto del circuito estaba muy confiado, he sufrido un poco en el tren delantero. Necesitamos mejorar. No ha estado mal porque he estado gestionando el neumático. Toca hacer algunos cambios y ser más fuertes en el futuro”.
Una carrera de aprendizaje: “El fin de semana en general ha estado bien. En mojado he mejorado mucho que es lo que importa, luego en la carrera he gestionado los neumáticos. Esperaba ser un poco más fuerte. Estoy mejorando, y aprendiendo”.
¡Nooo! ¡Caída de @88jorgemartin! Qué fin de semana tan difícil 😓#EmiliaRomagnaGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/bBH8d9aWir
— DAZN España (@DAZN_ES) October 24, 2021
Leer también: Quartararo: "Nunca estuve delante en Moto3 ni Moto2, y hoy soy Campeón de MotoGP"
Ha gestionado las gomas desde el inicio: “Ha sido un día un poco extraño. En el warm up había mucha agua y no quería arriesgar. En la carrera lo tenía todo claro. He salido tranquilo queriendo guardar gomas para el final porque la carrera era bastante larga. Al final cuando me ha adelantado Fabio sí que he empezado a empujar para intentar ir con él hacia adelante. Es una pena la caída en la vuelta 13. Ahora toca seguir mejorando en las próximas carreras y acercarnos a las primeras posiciones”.