![]() @todocircuitoweb |
Pedro Acosta tendrá que esperar a su segunda bola de partido en Portimao para sentenciar el título de Moto3. El carrerón que hoy ha completado en Misano su único rival en la general del campeonato, Dennis Foggia, le ha hecho perder nueve puntos de ventaja en la batalla particular que ambos mantienen por la corona de la categoría benjamina, una pugna en la que Acosta todavía conserva 21 puntos de ventaja con 50 en juego.
El piloto del Puerto de Mazarrón fue el único que hoy apostó por salir a carrera con una goma dura en su eje trasero, una decisión de la que Acosta no se arrepiente y que, según sus palabras, ha funcionado tal y como esperaba el equipo. Lamentablemente, su KTM ha vuelto a sufrir problemas en el freno delantero que han impedido al dorsal #37 engancharse a Jaume Masiá y Foggia en la lucha por la victoria, conformándose con el tercer peldaño del podio.
Finalizada la carrera de la Emilia Romagna, Acosta resumía sus sensaciones ante los micrófonos de DAZN.
Muy serio después de la carrera: "Estos puntos claro que son importantes. El equipo ha trabajado muy bien, al final para salir a carrera a ciegas creo que teníamos la mejor moto que podíamos tener. Creo que hemos vuelto a encontrar la línea, pero tenemos que seguir trabajando. ¿Si estoy serio? Aquí el único que se divierte es el que gana, para qué nos vamos a engañar".
La apuesta por el duro trasero le salió bien: "El neumático ha trabajado muy bien, era lo que buscábamos. Hemos tenido un par de problemas delante, no sé por qué hemos tenido un problema con el freno, pero así son las carreras. Hemos podido salvar los papeles, era lo importante hoy. Nos vamos con un podio más y con más opciones a Portimao".
Día para salvar los papeles: "El problema del freno lo he tenido casi desde la vuelta de calentamiento. Ya cuando me he ido hacia atrás costaba, tenía que salirme de los rebufos para poder frenar. Experiencia, que es lo que hacía falta. Hemos salvado los papeles, que era lo importante, y hemos sabido pensar en momentos clave de la carrera".
Leer también: GRAZIE VALE! Marini pinta su Ducati de amarillo en homenaje a su hermano Valentino Rossi
No está teniendo un final de temporada tranquilo: "El problema es que siempre me siento fuerte y siempre pasa algo últimamente. Creo que hemos vuelto a encontrar la línea de trabajo, un podio más para el bolsillo que nos llevamos".