![]() @ADelgadoM |
Es una de las carreras que siempre recordará Valentino Rossi. El italiano ha reconocido que la cita del Gran Premio dell’Emilia Romagna será especial por ser la última vez que correrá ante su público, y es consciente de que el final de la temporada no está siendo todo lo productivo que él esperaba, sobre todo después de cosechar hoy la última posición en la sesión de clasificación de MotoGP.
En el décimo aniversario de la muerte de Marco Simoncelli, el #46 ha admitido que es una de las personas a las que más echa de menos, un piloto que ha sido la base de la actual VR46 Riders Academy. Por otro lado, Valentino está tranquilo y asegura que su legado estará presente gracias a su hermano Luca Marini.
Una vez terminada la sesión de clasificación, Valentino Rossi ha hablado con la prensa y esto es lo que nos ha comentado:
Echa en falta a Simoncelli: “Ya han pasado diez años. Por un lado siento que fue hace mucho, por el otro parece que he visto a Marco por última vez hace solo unos meses. Siempre recordaré ese día en Malasia, uno de los peores momentos de mi vida. Estaba encerrado en mi motorhome con Uccio y Max, y me preguntaba cómo iba a seguir. Después fue peor, porque todos perdimos a un gran piloto, pero también perdí a un buen amigo con el que pasé mucho tiempo juntos”.
La base de la Academy está en Marco: “Siempre he dicho que fue el primer piloto de la academia, aunque todavía no existía. Fue el primero al que ayudé y en la academia siempre veo a Sic”.
Su última carrera en Misano: “Por un lado es difícil competir en Misano, mañana será un momento muy emocionante. Estoy feliz de poder saludar a todos mis seguidores y quería agradecerles con mi casco la carrera. Creo que será mi última gráfica especial, no pensamos en hacer otro para Valencia, tal vez inventemos algo diferente”.
Lamenta salir el último: “Lástima que Savadori se lesionara, tal vez, podría haber luchado con él. En esas condiciones con el asfalto mojado, se necesita corazón y coraje para empujar con los neumáticos secos y no me sentía bien en la moto. Tengo buenas sensaciones tanto con la moto como con los neumáticos. Espero que mañana haga sol, podría hacerlo un poco mejor”.
Leer también: Marc Márquez: "La salvada ha sido suerte, podría haber caído fuera de la moto"
Contento por el resultado de Luca Marini, que saldrá tercero: “Ha sido fantástico, estoy muy orgulloso de él y feliz. Ya había pilotado bien ayer y hoy ha hecho una vuelta maravillosa. Comenzar desde la primera fila es un gran resultado para un rookie, el primer año siempre es difícil, pero los pilotos fuertes tienen destellos. Es un resultado importante, también para su futuro, lo necesitaba después de una temporada en la que ha luchado. El año que viene estará involucrado en otro proyecto de nivel con nosotros. Tendrá una buena moto y gente que ha trabajado conmigo, creo que tiene la velocidad y el talento para hacerlo bien”.