![]() @todocircuitoweb |
La noticia saltaba a primera hora de la mañana de este martes: IRTA remitía un correo electrónico a todos los equipos del mundial advirtiéndoles de que un mecánico "de un equipo importante" había sido expulsado del paddock de MotoGP hasta final de año por haber intentado acudir al Gran Premio de la Emilia-Romaña con una PCR falsificada.
Según ha explicado Mike Trimby, jefe de IRTA, este técnico empleó una PCR negativa emitida por el hospital Quirón de Barcelona que ya había presentado con anterioridad en otro Gran Premio, modificando su fecha para poder entrar dentro del plazo de presentación que exige Dorna antes de cada carrera (72 horas).
Tras conocerse esta desagradable noticia, el Avintia Esponsorama Racing ha confirmado que el técnico expulsado del paddock por presentar una PCR falsa pertenece a su equipo, y por eso han tomado la decisión de despedirle con carácter inmediato, recordando además que todo el proceso de presentación de pruebas PCR previo a un Gran Premio depende de cada miembro individual del paddock y no del equipo.
El comunicado de prensa que ha enviado el equipo con sede en Andorra para aclarar todo este asunto dice lo siguiente:
"Desde Avintia Esponsorama Racing mostramos nuestra total conformidad con todas las medidas tomadas por parte de Dorna e Irta que, al igual que nuestra política de equipo y código de conducta al que se adhieren todos sus integrantes, ya sean mecánicos, técnicos, familiares, sponsors, o cualquier otra persona allegada al equipo; nos vemos en la obligación de tomar las medidas disciplinarias concretas y cesar toda relación con nuestro miembro del equipo, que en el día de ayer, falsificó sin éxito gracias a la gran labor que está realizando Dorna, una prueba PCR para poder tener acceso al paddock del circuito de Misano para la celebración del próximo Gran Premio.
Siendo el equipo el responsable indirecto de asumir todos los costes derivados de las medidas excepcionales por los protocolos COVID-19 a todos sus componentes, con este tipo de acciones somos conscientes que se ha querido obtener un beneficio propio poniendo en riesgo al resto del conjunto de personas que integran al equipo y al campeonato. Estas conductas no solamente perjudican la imagen del equipo, si no al resto del paddock y del conjunto del campeonato.
Queremos aclarar que es responsabilidad de cada miembro del equipo introducir sus datos de acceso y prueba PCR para la organización, en una plataforma online para cada circuito según las directrices que, por motivos del COVID-19, están vigentes actualmente para el acceso al paddock.
Leer también: "Valentino no se merecía este trato por parte de Yamaha, no se lo esperaba", dice Graziano Rossi
Desde Avintia Esponsorama Racing queremos disculparnos y mostrar todo nuestro agradecimiento a DORNA e IRTA por todos los esfuerzos realizados para mantener a todos los integrantes del paddock de MotoGP seguros, permitiendo así un desarrollo adecuado del campeonato".