![]() @todocircuitoweb |
Loris Baz ha completado un fin de semana brillante en Portimao. El piloto francés volvió a subirse al asiento de la Ducati Panigale V4 R del lesionado Chaz Davies para defender los colores del Team GoEleven en la ronda portuguesa del WorldSBK, y lo ha hecho además exhibiendo una gran velocidad y volviendo a casa con dos trofeos en el bolsillo.
El piloto natural de Sallanches conquistó la tercera posición en las dos primeras carreras del fin de semana, y todo apuntaba a que Baz podía sumar un tercer trofeo a su colección en la Race 2 del domingo, donde protagonizó una intensa batalla con Álvaro Bautista por la tercera plaza.
El español y el francés se intercambiaron varios adelantamientos en la parte final de la carrera, pero todo acabó en la penúltima vuelta, en la siempre difícil y complicada curva cinco de Portimao. El piloto de Honda frenó más tarde, le ganó la posición a Baz y salió más abierto que el francés; Loris intentó aguantar por el interior, pero al abrirse en plena aceleración golpeó la moto de Bautista y el español se fue al suelo.
Dirección de Carrera anunció en ese momento una investigación sobre la maniobra del piloto del Team GoEleven, pero no fue hasta las 18:45 de la tarde -tres horas después de la carrera-, cuando se hizo oficial la sanción a Baz, que perdía una posición y, por lo tanto, cedía la tercera posición de la Race 2 al italiano de Yamaha, Andrea Locatelli.
Leer también: Razgatlioglu: "Si Jonathan Rea habla es porque está cabreado por el Mundial"
Así queda, por lo tanto, la clasificación definitiva de esta última carrera de Portimao: