NOTICIAS

Izan Guevara gana su primera carrera de Moto3 en el caos de Austin

Publicado el 03/10/2021 en Mundial de Motociclismo

izan guevara

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Izan Guevara se ha llevado una más que merecida victoria en una caótica carrera de Moto3 celebrada hoy en el Circuito de las Américas, una prueba que se vio interrumpida por dos banderas rojas y en la que el piloto de Palma de Mallorca se tuvo que retirar tras la reanudación a causa de un problema mecánico en su moto.

El rookie del Gaviota GASGAS Aspar Team se metió de lleno en la lucha por la victoria nada más darse la primera salida en Austin a las 18:00 de la tarde hora española. Xavi Artigas tomó la delantera, pero el piloto del Leopard Racing fue castigado con una doble Long Lap Penalty por haberse adelantado en la salida, y fue Guevara el responsable de tomar el timón de la prueba cuando Artigas tuvo que cumplir la sanción.

El piloto español estuvo luchando con Dennis Foggia, John McPhee, Jaume Masiá y un nutrido grupo de pilotos hasta que, a falta de 10 vueltas para acabar, Filip Salac se iba al suelo en la curva que da acceso a la recta trasera de Austin y se quedaba tendido sobre el piano con evidentes gestos de dolor. La asistencia médica no tardó en llegar a Salac, que estaba consciente pero con muchos problemas para moverse, de ahí que Dirección de Carrera finalmente parara la prueba con bandera roja para poder retirar con tranquilidad al piloto checo, que fue trasladado en ambulancia al Centro Médico del circuito.

Tras este parón, la carrera de Moto3 se reanudó a sólo cinco vueltas. Guevara, que marchaba al frente del grupo cuando Salac sufrió su caída, volvió a liderar la prueba nada más apagarse el semáforo, y permaneció delante durante una vuelta más hasta que el amortiguador trasero de su GASGAS sufrió un problema y el rookie del equipo Aspar no tuvo más remedio que entrar en boxes con un cabreo tremendo encima.


La carrera siguió su curso con John McPhee delante, hasta que un par de vueltas después fuimos testigos de uno de los accidentes más brutales del año. Jeremy Alcoba se tocó con la rueda trasera de Deniz Oncu en la recta trasera de Austin, a 200 km/h, y el español se fue al suelo. Andrea Migno y Pedro Acosta venían justo por detrás, y ambos impactaron contra la moto de Alcoba y se fueron al suelo.

El murciano se fue hacia el exterior de la pista y se llevó un golpe contra el muro, y Migno se quedó en mitad del circuito mientras el resto de motos pasaban a su lado. A pesar de que esta caída podría haber acabado en desgracia, no hubo que lamentar lesiones ni daños personales importantes. Sin duda, un milagro.

Tras esta segunda bandera roja, los directores de todos los equipos se reunieron con Dirección de Carrera para decidir qué iba a pasar con el resultado de la carrera. Finalmente todos acordaron respetar las posiciones que los pilotos ocupaban justo antes de la primera bandera roja, dándole así la victoria a Izan Guevara, que no se lo podía creer. Foggia (2º) y McPhee (3º) le acompañaron en el podio del COTA.


Acosta, que había sido octavo antes de la bandera roja de Salac, suma ocho puntos y se mantiene líder de Moto3 con 218 puntos en su casillero. Su ventaja respecto a Foggia (2º 188p.) se reduce hasta los 30 puntos, mientras que Sergio García -ausente hoy por lesión- sigue tercero con 168 puntos.

Leer también: (Vídeo) Jorge Prado choca en pleno vuelo con Herlings nada más ganar en Alemania

Resultados Carrera Moto3 GP de Austin

m3

Tags: izan guevara, moto3, austin.


DEJA UN COMENTARIO
PERS 05 de Octubre de 2021 a las 11:01

No puedo entender que el piloto que provoca la bandera acabe 5º y la carrera la gane un piloto que ha roto motor. No me parece lógico. Debieron volver a correr o eliminar por lo menos de la carrera a Oncu.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.