NOTICIAS

(Vídeo) Jorge Prado choca en pleno vuelo con Herlings nada más ganar en Alemania

Publicado el 03/10/2021 en Otros Campeonatos

/accidenteprado.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Prado ha conseguido una amarga victoria en la primera carrera del Mundial de MXGP que hoy se ha celebrado en Alemania. El piloto gallego ha sido uno de los grandes dominadores de la prueba desde el inicio, pero ahí estaba el veterano Jeffrey Herlings para ponerle las cosas difíciles en la última vuelta de la carrera.

Prado iba por delante, aunque sabía que tenía por detrás a un Herlings con hambre de victoria dispuesto a hacerse con los 25 puntos del triunfo. El piloto español completó el giro definitivo de la carrera sin errores, cruzando la línea de meta con una mínima ventaja de 143 milésimas sobre el piloto holandés, que saltó prácticamente en paralelo con el lucense.

Prado cerró ligeramente su trayectoria en el aire, sin darse cuenta de que tenía a Herlings a su derecha, lo que provocó la caída de ambos en un punto muy peligroso. El piloto de 27 años pudo levantarse de inmediato para apartarse de la pista, no así Prado, que se quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor.

Las alarmas saltaron rápidamente ante la posibilidad de que Jorge se hubiera lesionado de gravedad ahora que está metido en la lucha por el título mundial de MXGP, pero afortunadamente su equipo ha confirmado que el piloto español se encuentra relativamente bien y con un profundo corte en uno de sus brazos, razón por la cual no ha podido salir a la segunda carrera de Teutschenthal.

"Jorge se encuentra bien, está en el hospital de Halle para tratarle un corte profundo en el brazo, junto a la axila", explicó el equipo. "Se le están realizando pruebas neurológicas y aplicando puntos para cerrar la herida. No correrá la segunda manga y esperamos una rápida recuperación. ¡Gracias!"

Leer también: Kevin Schwantz deja a Valentino Rossi sin palabras con un regalo muy especial

Con Prado viendo la carrera desde el hospital, Tim Gajser se apuntó la victoria en esta segunda carrera con una cómoda ventaja de 12 segundos sobre el francés de Kawasaki, Romain Febvre, con Herlings completando el podio. El triunfo del esloveno le coloca primero en la general del mundial de MXGP con 415 puntos, sólo dos más que Herlings (2º 413p.), que baja a la segunda plaza. Febvre es tercero con 407 puntos y Prado cuarto con 384 puntos, a 31 puntos del líder.

En este vídeo puedes ver el momento de la caída de Prado y Herlings tras chocar ambos en el aire:

Tags: Jorge Prado, alemania, Jeffrey Herlings, accidente.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.