![]() @ADelgadoM |
El Gran Premio de las Américas es una de las últimas citas que disputará Iker Lecuona en MotoGP vestido con los colores de KTM. El piloto español ha sufrido más de lo esperado en un trazado donde el pésimo estado de su asfalto ha puesto contra las cuerdas al joven piloto valenciano.
El integrante del Tech 3 KTM Factory Racing ha finalizado en la 21ª posición de la combinada del viernes, a algo más de dos segundos del piloto más rápido, Marc Márquez. Íker sigue sin explicarse qué es lo que ha podido suceder en el trazado norteamericano, donde los baches se han convertido en los protagonistas y los pilotos temen por su integridad física.
Una vez finalizada la jornada, Iker Lecuona ha atendido a la prensa y esto ha sido lo que nos ha dicho:
El mal estado del circuito le preocupa: “Es el peor circuito en el que he pilotado en mi vida. Es muy peligroso, honestamente. En cada curva de cada vuelta del circuito, si vas fuerte es como una montaña. Es muy peligroso rodar aquí. Hoy en la Comisión de Seguridad lo diré. En Moto3 aceptas que tenga movimiento, pero en MotoGP no, está peor que en 2019. En mojado he tenido mejores sensaciones, en seco casi me caigo en cada curva”.
Ha intentado algunas soluciones para mejorar sus sensaciones: “Los baches están en todo el circuito, en mojado es como si cruzases un río. En seco hay baches en cada parte del circuito, he intentado cambiar la trayectoria, pero es peligroso. Casi me caigo en cada curva. Lo he intentado, pero es muy difícil mejorar, es una moto agresiva. Puedes intentar mejorar en la base o en la suspensión, pero necesitas ser fuerte en la frenada. Es difícil de gestionar”.
Los baches se convierten en los protagonistas: “Ha sido difícil hoy en general. En agua me he podido defender, pero me esperaba ir más rápido, pero no podía, he ido al límite. En seco no sabía ni por dónde ir, no sabía por dónde coger el bache, la moto no lo acepta, es una moto de carreras y muy rígida”.
Imposible estar encima de la moto: “Está costándonos mucho, he evitado una caída y luego en la siguiente tanda me he caído. En cada curva estás cayéndote de la moto. En una de las tandas me he ido quejando encima de la moto en cada curva. Es muy peligroso, no iba a ir a la Comisión de Seguridad, pero al final he decidido ir porque es muy peligroso”.
Leer también: Aleix Espargaró: "Es una broma venir aquí, para mí no podemos correr"
Muchas dudas sobre los motivos que impiden que pueda controlar la moto: “Yo no puedo ir rápido. Habrá motos que lo acepten mejor y otras peor, ya sea por la base u otro motivo. En todo el circuito pasa lo mismo.”