NOTICIAS

(Vídeo) Salvada de otro planeta de Xavi Artigas en Austin

Publicado el 01/10/2021 en Mundial de Motociclismo

salac

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La lluvia matinal ha dejado paso a una tarde soleada en Austin, secando una pista que, a primera hora, obligó a los pilotos de Moto3 a montar neumáticos de lluvia para disputar el FP1 del Gran Premio de Las Américas, una sesión que dominó el italiano Niccolo Antonelli con un tiempo de 2:32.152.

Por la tarde, en el FP2, el bacheado asfalto del COTA se secó por completo y permitió a los 27 pilotos de Moto3 montar slicks y disfrutar de una temperatura ambiente de casi 30º C, con tiempos mucho más competitivos. El más rápido del viernes en la ronda norteamericana del Mundial de Moto3 ha sido el checo Filip Salac, que establecía un 2:17.280 en su penúltima vuelta de este segundo entreno cronometrado para colocar su KTM en lo más alto de la tabla de tiempos, seguido del italiano Antonelli (2º +0.086), que ha sido igual de rápido en mojado que en seco.

Dennis Foggia, el piloto más en forma en estas últimas carreras, se aseguraba el tercer registro más rápido del viernes a poco más de una décima de Salac, seguido del mejor de los nuestros, Jaume Masiá, que ha terminado cuarto en la combinada del día a sólo dos décimas del tiempo establecido por el piloto checo del CarXpert PruestelGP.

Justo detrás de Masiá encontramos a uno de los protagonistas del día, Xavi Artigas (5º +0.282). El piloto del Leopard Racing ha protagonizado la imagen del día -y quizás de todo el fin de semana- tras salvar una caída prácticamente segura cuando tanto él como su Honda ya estaban en el suelo, una imagen que han captado las cámaras del campeonato: 


Andrea Migno se encargaba de ocupar la sexta plaza, justo por delante del líder del Mundial de Moto3, Pedro Acosta, séptimo (+0.535) en este arranque del fin de semana de COTA en una pista totalmente desconocido para el piloto del Puerto de Mazarrón. 

Completaron el top 10 de la categoría de Moto3 el italiano Romano Fenati (8º +0.853), Deniz Oncü (9º +0.869) y John McPhee (10º +1.099). Tanto Jeremy Alcoba (12º +1.255) como Sergio García (14º +1.429) se aseguran de momento el pase directo a la Q2 a la espera de saber qué pasará mañana en un FP3 que podría volver a verse condicionado por la lluvia.

Leer también: Marc Márquez no guarda sus cartas y lidera el FP1 de Austin

Resultados FP1 & FP2 Moto3 GP de las Américas

m3

Tags: xavi artigas, moto3, austin, salvada, librada.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.