NOTICIAS

Viñales: "Quería correr por mi primo en Austin, pero tengo demasiadas emociones dentro"

Publicado el 30/09/2021 en Mundial de Motociclismo

MaverickVinales

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aprilia está al 100% con Maverick Viñales tras la decisión del piloto de Roses de no competir este fin de semana en el Gran Premio de Las Américas al no estar recuperado anímicamente del fallecimiento de su primo pequeño Den Berta Viñales el pasado sábado como consecuencia de un desgraciado accidente durante la Race 1 de Supersport 300 celebrada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

La fábrica de Noale emitía un breve comunicado de prensa a última hora del miércoles para anunciar la ausencia de su reciente fichaje en la cita norteamericana del Mundial de MotoGP, dándole a Maverick todo el apoyo y el cariño que necesita en estos momentos tan duros para él, para los padres de Dean y para todo el entorno familiar de los Viñales.

Massimo Rivola, el máximo responsable del departamento de competición de Aprilia, confesaba hoy a La Gazzetta dello Sport que la decisión de Maverick no ha sido ninguna sorpresa para el equipo: "Ya lo esperábamos, es algo que habíamos hablado unos días antes, lo intentó, pero no ha podido".

Tras conocer el fatal desenlace del accidente de Dean Berta en Jerez, Aprilia le comunicó a Maverick que, fuera cual fuera su decisión, ellos la apoyarían en todo momento: "Después de lo ocurrido, le dimos libertad para decidir lo que él quisiera. Nunca le habríamos forzado, es una decisión suya de corazón. Creo que en Aprilia somos una familia, y así se lo hemos hecho sentir".

De hecho, Rivola asegura que él mismo se habría asegurado de comprobar personalmente el estado psicológico de Maverick de haber viajado finalmente a EEUU: "Si Maverick hubiera decidido correr, me habría gustado mirarle a los ojos antes de salir a pista. Ahora sólo necesita paz, estar con su familia y con su pequeña Nina, eso puede ayudarle. De aquí a la próxima cita de Misano tendrá tiempo para hacer un reset y volver todavía más fuerte".

El piloto catalán, por su parte, también ha querido dar las gracias de forma pública a Aprilia por haberle apoyado tanto durante los últimos días, y aunque en su fuero interno le habría gustado competir en Austin a modo de homenaje hacia su primo, el dorsal #12 no esconde que su mente no está ahora mismo lo suficientemente centrada como para pilotar una máquina de 270 cv de potencia.

"Quiero darle las gracias a Aprilia por entender mi situación y tener la amabilidad de aceptarla", escribía Maverick en sus redes sociales a última hora de la noche del miércoles. "Yo quería correr por mi primo pequeño, pero ahora mismo siento unas emociones muy profundas dentro de mí que me hacen muy difícil apartarme de todo esto y permanecer centrado. Os doy las gracias a todos".

Leer también: Alberto Puig: "La Honda y el neumático trasero no son amigos en este momento"

Dado que Lorenzo Savadori todavía no está plenamente recuperado de su última fractura de tobillo, Aleix Espargaró será el único representante del Aprilia Racing Team Gresini en Austin a lo largo de este próximo fin de semana.

Tags: maverick viñales, motogp, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.