NOTICIAS

Dominique Aegerter pone la directa y vence en Jerez, Manu González

Publicado el 26/09/2021 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Todo sigue igual en el mundial de Supersport. Dominique Aegerter sigue dominando de principio a fin el campeonato, siendo el más listo de la categoría. El piloto suizo se ha alzado con la victoria de la Ronda de España, que se disputaba en el circuito de Jerez -  Ángel Nieto, por delante de Oettl y Tuuli.

Arrancaba la carrera y Aegerter se ponía en la primera posición, seguido de Oettl y Manu González, que era segundo. Por su parte, Odendaal era cuarto seguido de Stefano Manzi. Con los dos primeros sectores completados, Aegerter intentaba abrir hueco y se marchaba en cabeza, mostrando un ritmo muy competitivo. 

Con la primera vuelta completada,  Dominique Aegerter estaba en primera posición sin problemas para mantener la plaza. Por su parte,  Philipp Oettl taponaba a González, que no podía adelantarle. En la cuarta posición estaba Oncu, seguido de Tuuli, Manzi De Rosa, Caricasulo, Odendaal y Krummenacher. 

Desde cabeza de carrera, Dominique Aegerter rompía el crono vuelta tras vuelta, siendo el más rápido de la pista. El piloto suizo se encaminaba hacia el título, siendo el claro dominador de la cita. Por detrás, pocas novedades, con un Oncu que mantenía la presión de González. A todo ello, toda la atención de la realización se centraba en la lucha por el octavo puesto entre Manzi, Odendaal, Krummenacher y Brenner. 


A falta de nueve giros para el final, Aegerter mantenía la primera posición con varios segundos de ventaja frente al terceto perseguidor. Philipp Oettl aprovechaba los problemas de grip que tenía González para abrir un pequeño hueco de seis décimas ante el español. Por detrás, Manu González era tercero, defendiéndose de los ataques de Niki Tuuli. Completaba el top 10: Caricasulo, Oncu, De Rosa, Odendaal, Manzi y Krummenacher. 

Con la carrera entrando en su recta final, Dominique Aegerter estaba cómodo en la primera posición rodando en solitario. El piloto suizo del Ten Kate Racing contaba con más de ocho segundos de ventaja ante Phillip Oettl, que se afianzaba en la segunda posición. Por detrás, toda la atención se centraba en la lucha por el tercer puesto entre Tuuli y González a favor del finlandés. Por su parte, Caricasulo era quinto, seguido de Oncu, De Rosa, Manzi, Odendaal, Krummenacher, Cluzel, Brenner, Soomer, Sebestyen y Fuligni que cerraba la zona de puntos.

La carrera llegaba a su final y Dominique Aegerter cerraba un fin de semana prácticamente perfecto para él. El piloto suizo ha sido el más rápido de la carrera, pasando con más de nueve segundos de ventaja ante el segundo clasificado. El piloto de Yamaha sigue su camino hacia el título de supersport y lo hace volando sobre el trazado andaluz.

En la segunda posición ha pasado bajo la bandera a cuadros Phillip Oettl, que ha sabido leer bien la carrera y no ha cometido importantes errores. Por su parte, Niki Tuuli ha estado remontando a lo largo de toda la cita. El piloto de MV Agusta ha sido tercero, después de mantener un fuerte mano a mano con Manu González.

El piloto español se ha tenido que conformar con la cuarta posición después de una carrera de más a menos por problemas con los neumáticos. Por su parte,  Federico Caricasulo ha sido quinto. Completaban el top 10: Can Oncu, Raffaele de Rosa, Steven Odendaal, Stefano Manzi y Jules Cluzel. 

Respecto a la clasificación general, Dominique Aegerter mantiene la primera posición con 327 puntos en su casillero y 62 de ventaja ante su inmediato perseguidor Steven Odendaal que es segundo con 265 puntos. En la tercera posición Phillip Oettl ha adelantado a Manu González, con 217 puntos, uno más que el español que es cuarto con 216 puntos. En la quinta posición se sitúa Bernardi con 161 puntos.

Resultados Carrera Supersport Ronda de España

Tags: wssp, ssp, supersport, dominique aegerter, jerez, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.