NOTICIAS

Nueva GSX-S 1000 GT 2022: Presentación de la nueva devorakilómetros de Hamamatsu

Publicado el 22/09/2021 en Novedades

/SuzukiGSX-S1000GT-2022

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Suzuki presenta de manera oficial su nueva GSX-S 1000 GT 2022, una versión carenada de su última naked de 1000 cc que mantiene intacto su carácter deportivo ofreciendo un lado mucho más humano y cómodo, una motocicleta desarrollada para devorar kilómetros solo o en compañía que estrena una estética totalmente nueva, mucho más agresiva y dinámica que la de su predecesora, la GSX-S1000F.

El motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 999 cc de la GT procede de la GSX-S1000, adoptando diferentes modificaciones para mejorar aún más su rendimiento y eficiencia. Un propulsor que ofrece una entrega de potencia suave y constante, con una amplia gama de potencia.

Suzuki ha puesto especial énfasis en la entrega de par y potencia a bajo y medio régimen, y también ofrece una cifra de potencia y par ligeramente superiores, alcanzando los 152 CV a 11.000 rpm y los 106 Nm a 9.250 rpm, lo que se manifiesta en una aceleración superior, siendo capaz de acelerar de 0-200 km/h en 6,64 segundos.

El sistema de escape 4-2-1 ha sido completamente rediseñado, y se ha reposicionado el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET) para que el silenciador, los convertidores catalíticos y la cámara ayuden a cumplir las normas de emisiones Euro 5. Contando también para ello con un nuevo árbol de levas con los perfiles de levas de escape y admisión cuidadosamente revisados para ayudar a reducir las emisiones, nuevas toberas de admisión con control electrónico y nueva caja del filtro de aire que reduce la resistencia de la admisión.  

La nueva GSX-S1000GT dispone de un conjunto de sistemas electrónicos de ayuda a la conducción bajo el paraguas tecnológico S.I.R.S (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki): Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

SuzukiGSX-S1000GT-2022-SuzukiGSX-S1000GT-2022-

La nueva touring de Hamamatsu adopta una nueva pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas que ofrece una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura. Es antirreflectante y está fabricada con una superficie resistente a los arañazos.

Además replica las funciones del smartphone y permite aprovechar todas sus amplias posibilidades de conectividad, junto con la aplicación gratuita SUZUKI mySPIN: Esta proporciona un fácil acceso a las funciones de contactos, mapas, música, teléfono y calendario. A través de las numerosas aplicaciones a que se tiene acceso está disponible una variedad de contenidos adicionales, como funciones de navegación, rutas y tiempo hasta el destino, información meteorológica y mucho más. A la izquierda de la pantalla se encuentra la toma USB para cargar el smartphone del conductor.

La aerodinámica forma de su carenado y el parabrisas se combinan con unos ajustes de suspensión que se han adaptado para ofrecer una mayor estabilidad cuando se viaja a velocidades de autopista. Sus líneas afiladas, su nuevo y llamativo frontal y su cuidada aerodinámica son la base de la experiencia de conducción que ofrece esta GT sobre un compacto y ligero chasis de aluminio, diseñado para proporcionar agilidad y diversión durante la conducción.

SuzukiGSX-S1000GT-2022-SuzukiGSX-S1000GT-2022-

Las suspensiones la componen una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm, totalmente regulable, y detrás cuenta con un monoamortiguador con sistema progresivo ‘link type’ multirregulable en extensión y precarga del muelle, que ofrece un compromiso óptimo entre agilidad y estabilidad. El equipo de frenos se ha confiado a unas pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre sendos discos flotantes de 310 mm de diámetro.

La nueva GSX-S 1000 GT 2022 cuenta, de serie, con nuevos anclajes para las maletas laterales, y está disponible en tres colores de carrocería: Azul Tritón Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Metallic Reflective Blue. Suzuki  ha diseñado una completa gama de accesorios para personalizar la GSX-S1000GT, incluyendo maletas y una pantalla de mayor tamaño. Su precio y llegada al mercado español todavía no han sido confirmados por Suzuki, por eso estimamos que su PVP en nuestro país rondará aproximadamente los 14.500 euros.

Leer también: Nueva MV Agusta F3 RR 2022: ahora con alerones para asaltar el Mundial de Supersport

SuzukiGSX-S1000GT-2022-SuzukiGSX-S1000GT-2022-SuzukiGSX-S1000GT-2022-SuzukiGSX-S1000GT-2022-SuzukiGSX-S1000GT-2022-SuzukiGSX-S1000GT-2022-

Tags: suzuki, gsx-s 1000 gt, gsx-x1000gt.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.