NOTICIAS

Mir crítico con Márquez: "Me cuesta entender que un 8 veces campeón no haga su trabajo solo"

Publicado el 18/09/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marquez joan mir

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La sesión de clasificación del Gran Premio de San Marino no ha ido como esperaba para Joan Mir. El piloto balear ha finalizado en la 11ª posición después de recibir un aviso en su moto en plena sesión para que volviera a boxes, algo que finalmente ha resultado ser una falsa alarma.

El piloto del Team Suzuki Ecstar ha reconocido que no le importa salir desde esas posiciones por las facilidades que tienen en las remontadas con la Suzuki. Mir ha asegurado que en estos momentos el único piloto que puede plantarle cara es Pecco Bagnaia, el más fuerte de este fin de semana en Misano.

Al finalizar la sesión de clasificación, Joan Mir ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho: 

Está acostumbrado a que Marc le siga en los entrenos: “Todos los pilotos saben lo que necesita Marc, ¿no? Creo que siempre necesita una rueda para ser fuerte. No sé, es algo que me cuesta entender cómo un ocho veces campeón del mundo no puede hacer su trabajo solo,  siempre necesita algo de rueda. Pero sí, es el juego que siempre le encanta jugar a Marc y eso es todo, hoy fui yo, así que traté de hacer mi trabajo, no me importa si tengo a alguien atrás, trato de dar mi 100 % y luchar y trabajar por la carrera”.

Un aviso en el dashboard le ha desconcentrado: “Yo creo que ha sido un día positivo. Y todo iba muy bien hasta el qualy que la verdad es que no ha salido nada bien. He salido hoy y en la primera salida, algo no funcionaba bien con la parte delantera de la moto. Creo que algo de la presión de los neumáticos o algo así y se me cerraba mucho la dirección y he tenido dos sustos grandes y bueno, he decidido parar lo antes que he podido por este motivo y cuando me han montado otra goma y he salido la moto me marcaba box. Normalmente no me suelen enviar este mensaje, cuando me envían estos mensajes es como una alarma, hay que parar. Cuando he visto que entraba en el box y me han dicho que siguiera he entendido rápidamente que había sido un fallo. Eso nos ha condicionado todo el qualy”.

No hay problemas en el equipo: “Hemos hablado todo, porque siempre cuando pasan este tipo de cosas. Se tiene que hablar, se tiene que entender el por qué y todo esto Suzuki me ha pedido disculpas, han sido un fallo de dentro del box y esto pasa. Es importante que cuando alguien comete un error, que lo sepa aceptar, y así como yo también cometo muchos errores y también muchas veces los acepto, eso es un movimiento que agradezco de Suzuki. Creo que hacen lo correcto, hay que saber cuándo pedir disculpas y sé que van a trabajar muy duro para que esto no vuelva a pasar y entender esto que ha pasado y a partir de ahora tenerlo más en consideración. A todos nos puede pasar este tipo de cosas y seguro que mañana intentaré darle la vuelta al tema y a ver si podemos irnos de aquí con una buena carrera, que el equipo se lo merece”.

No descarta la remontada: “Salir el 11 aquí se nos complica. Pero voy a intentarlo, creo que soy de los pocos que puedo salir del 11 y a hacer una buena carrera, así que no es la primera vez que salimos aquí atrás”.

Una sesión de clasificación complicada: “Lo del neumático no creo que haya salido con la presión que no era adecuada, simplemente las condiciones cambian y hay que entender bien lo que ha pasado con la goma. No creo que haya salido con una presión diferente. Normalmente no hay muchos fallos de temas de presión, siempre salgo con las presiones como tocan, y sí, ha sido un fallo, pero eso es un fallo que puede pasar y seguramente le ha pasado a mucha gente en la primera salida. Pero luego han puesto la otra goma, han tirado y se ha acabado el tema. El problema ha venido después con el fallo del box, en estas circunstancias simplemente lo que hay que hacer es mantener la calma”.

En el equipo no hay fracturas internas: “Yo me equivoco muchas veces, y el equipo está ahí y me animan, 2019 era difícil aguantarme, seguramente por todos los fallos que hacía, por todos los jump start, por tirar a pilotos, caerme cuando no me tenía que caerme, caerme en la warm-up lap y el equipo, pues estuvo allí, entonces sí hay problemas, yo también voy a estar ahí. Está claro que la cara que pongo aquí delante es la misma cara que les pongo a ellos, pero la diferencia es que allí les digo las cosas, que esto no tiene que volver a pasar, pero, ¿por qué tengo que frustrarme y tirar cosas? No es mi estilo. Mi estilo es hablar las cosas bien, encontrar una solución y si un equipo como es una fábrica como es Suzuki, viene y te pide disculpas por un fallo después de todos los que he cometido yo, ¿qué les voy a decir? ya está, voy a intentar mañana darle la vuelta al tema y que esto se haya quedado en una anécdota para aprender de ella y ya está”.

Leer también: Jorge Martín: "Todavía no es el momento de ayudar a Pecco Bagnaia"

Toca rematar en clasificación: “Creo que en Aragón empecé a encontrarme bien con la moto y creo que puedo hacer un final de temporada muy sólido. Los 3 primeros en el campeonato durante todo el fin de semana hemos sido muy rápidos, todos, me ha faltado a mí rematar en el qualy, pero ellos no se han equivocado. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible mañana, e intentar estar con ellos. Sé que es difícil, Pecco va muy rápido también. Pero bueno, intentaré sacar mis armas, yo también”.

Tags: joan mir, suzuki, team suzuki ecstar, 2021, motogp, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.