NOTICIAS

Peugeot Moto no podrá vender su Metroplis en Francia e Italia: victoria de Piaggio en los tribunales

Publicado el 20/09/2021 en Actualidad del sector

PeugeotMetropolis.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Grupo Piaggio ha ganado la pugna judicial que mantenía contra Peugeot Motocycles en relación al sistema de control de inclinación del tren delantero de dos ruedas del modelo Peugeot Metropolis, una patente que pertenece al Grupo Piaggio desde hace años y que, de acuerdo a las sentencias dictadas por sendos tribunales de París y Milán, Peugeot Motorcycles habría copiado infiriendo de este modo la ley.

La patente en cuestión a la que se refieren las sentencias a su favor -todavía sujetas a recurso- son las relativas al sistema de control que permite que un vehículo de tres ruedas se incline lateralmente como una motocicleta convencional. 

El sistema está formado por dos ruedas delanteras independientes y giratorias, controladas por una suspensión cuadrilátera articulada especial. El mecanismo de rodadura está compuesto por cuatro brazos de fundición de aluminio, articulados con bisagras integradas con el tubo central, y por dos tubos laterales conectados a los brazos mencionados anteriormente mediante pasadores y rodamientos de bolas. Dentro de los tubos laterales, los tubos de dirección derecho e izquierdo giran en un diseño clásico de un solo brazo.

Por esta infracción, Peugeot Motocycles ha sido condenada en Francia a pagar una indemnización por daños y perjuicios calculada en 1.500.000 euros, además de otras sanciones por infracción y gastos judiciales. La sentencia del tribunal galo también prohíbe a Peugeot Motocycles producir, promover, comercializar, importar, exportar, utilizar y/o poseer cualquier scooter de tres ruedas que utilice el sistema de control patentado por el Grupo Piaggio (incluido el Peugeot Metropolis) en territorio francés, bajo pena de pagar una multa por cada vehículo fabricado bajo esta patente.

MP3-Piaggio.jpg

En el caso de la sentencia dictada por el Tribunal de Milán, la firma del león tiene prohibido de ahora en adelante importar, exportar, comercializar y publicitar (online y offline) su Peugeot Metropolis en territorio italiano, con una multa de 6.000 euros establecida por cada vehículo vendido tras un plazo de 30 días desde el anuncio de la sentencia. 

Leer también: (Vídeo) La exótica moto eléctrica WMC250EV debuta en pista: objetivo 400 km/h

Peugeot Motocycles también deberá retirar todos los Metropolis a la venta en Italia en un plazo de 90 días, bajo pena de pagar una multa adicional de 10.000 euros por cada día de retraso en la ejecución de la orden. 

"Las demandas forman parte de un conjunto más amplio de actividades contra la falsificación llevadas a cabo por el Grupo Piaggio durante años, que implican un seguimiento continuo de los productos de la competencia y de las bases de datos de patentes internacionales", señala el Grupo Piaggio en su comunicado de prensa. "En los últimos años, las demandas interpuestas por el Grupo Piaggio han hecho que se reconozca el carácter único del diseño y la innovación tecnológica de sus productos, que son admirados en todo el mundo". 

Tags: peugeot motorcycles, metropolis, piaggio, mp3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.