![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez valora de un modo positivo el haber conquistado la cuarta posición en el Gran Premio de San Marino, una carrera en la que Pecco Bagnaia ha sumado su segundo triunfo de la temporada metiéndole 10 segundos de ventaja al #93 de Honda, que se ha quedado a una posición de subir hoy al podio en el Circuito de Misano.
El de Cervera ha vuelto a ser, una vez más, el mejor piloto Honda de la carrera, y aunque hoy no tenía ritmo para estar con los mejores, se consuela sabiendo que está cumpliendo con el objetivo que se había marcado para estas carreras: estar de forma constante entre los cinco mejores.
Marc mira con ganas a las dos jornadas de test oficial que acogerá Misano esta misma semana, donde podrá hacerse una idea de cómo lleva Honda el desarrollo de la moto 2022, un prototipo que sí o sí debe darle a sus pilotos las herramientas necesarias para ser competitivos de nuevo.
Ducati empieza a meter miedo: "Esto es competición, hay que trabajar y evolucionar. Muchos años la Honda me ha dado el título, y en otros años yo he dado el título a Honda, esto es competición y somos un equipo. Este año no empezamos de la mejor manera, yo personalmente, y cuando llegué la moto no estaba muy fina, no había una dirección clara, pero ahora poco a poco la dirección es más clara, parece que los pilotos Honda somos un pelín más constantes, pero ya dije que no es una situación de dar la vuelta de un circuito a otro, es de ir sacando la cabeza".
Con ganas de ver qué novedades se encuentra en el test: "Este martes y miércoles tenemos un test importante, la sensación es de querer más y querer mejorar para que el año que viene todos los pilotos Honda podamos luchar por las 10 primeras posiciones incluso más delante constantemente".
El hombro sigue dándole problemas, pero los esperados: "Hay dolor y molestia, inconscientemente a veces me enredo incluso demasiado con el otro brazo, pero de forma inconsciente. Al no tener el hombro bien se me contracturan mucho los músculos, con el fisio llevo trabajando todo el fin de semana. Hoy me he vuelto a poner un antiinflamatorio y antidolorífico intramuscular, esto me ayuda el domingo a gestionar mejor la situación. Parece que vamos sacándolo y mejorando, es lo importante".
Pecco y Fabio empiezan a despuntar en MotoGP: "Este año Bagnaia ya empezó muy fuerte en Qatar, y las Ducati. En un campeonato se tiene que ser constante como lo hace Quartararo, Bagnaia es muy rápido, pero quizás no ha tenido esa constancia de Quartararo. De un año para otro pueden cambiar mucho las cosas, mira el año pasado cómo acabó Quartararo y mira como está este año, y en teoría están los motores congelados. Tenemos una pretemporada por delante en la que yo intentaré mejorar lo que pueda, la moto también, el 2022 empieza este martes y miércoles introduciendo costas nuevas para pensar en ese salto".
Qué cambio necesita la Honda con urgencia: "Lo que más tenemos que trabajar es la salida de la curva acelerando, todo está relacionado, si tienes una buena salida de la curva, tienes también buena aceleración, y luego puedes frenar mejor porque llegas a más velocidad, frenas un poco antes, no fuerzas tanto el tren delantero... ahora tenemos que hacer todo ese tiempo en la frenada, esto implica más riesgos, muchas caídas, tenemos que entender el modo en el que los pilotos de Ducati están pilotando, cuando iba detrás de Bastianini, frenaba como un animal, paraba la moto y salía de la curva como un cohete. Es cierto que la Yamaha tiene un estilo totalmente distinto, pero creo que Ducati es ahora mismo más competitiva que Yamaha, aunque Quartararo es el más rápido, su velocidad es muy buena".
Leer también: Maverick Viñales: "La carrera no ha estado mal, pero esperaba mucho más"
Próxima parada Austin, uno de sus feudos: "Primero tenemos el test, pero sí que Austin todo el sector 2 estando a tope ya se sufre. Voy allí con la mentalidad de este fin de semana, encontrarme lo que me encuentre, sacar el 100% y disfrutar lo que pueda. No me daré por vencido, no lo he hecho este fin de semana y lo intentaré hacer otra vez en Austin, Misano 2 y así hasta final de año. Cuando empecé la segunda parte de la temporada dije que me gustaría estar regularmente entre los cinco primeros y poco a poco lo voy consiguiendo, en Austria 2 lo conseguí, en Silverstone a nivel del fin de semana estábamos ahí, poco a poco estamos dando el paso. A ver si podemos mantener este nivel en las últimas carreras".