
El Ducati Factory Team concluyó ayer sus tres días de test en el Circuito de Mugello. En esta ocasión, la climatología fue totalmente favorable, con una temperatura casi veraniega y ausencia total de lluvia (el martes no pudieron trabajar por culpa del agua). Valentino Rossi y Nicky Hayden se hincharon a dar vueltas al circuito de Mugello -76 y 81 giros respectivamente- probando nuevas configuraciones de motor, de electrónica y de parte ciclo. Hayden incluso llegó a pilotar una GP12 con un nuevo basculante de aluminio.
Respecto a los tiempos, Ducati no ha facilitado cronos oficiales, pero varios medios italianos aseguran que Valentino rodó en 1'48.62 y Hayden en 1'48.84, mejorando sustancialmente los registros del miércoles (1'49.38 y 1'49.63 respectivamente).
”Ha sido una jornada muy provechosa porque hemos podido recopilar información muy interesante de diferentes partes de la moto, pudiendo completar un intenso programa de trabajo”, ha comentado Filippo Preziosi, ingeniero jefe del equipo. “Hemos trabajado en diferentes configuraciones de electrónica, motor y chasis, incluido un nuevo basculante de aluminio. Ahora necesitamos ir a otros circuitos para confirmar la validez de los datos y saber que estamos dando pasos en la dirección correcta”.
Ducati ya tiene programados nuevos test en Montmeló el próximo 4 de junio, y en Motorland Aragón dos días después.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com