![]() @todocircuitoweb |
El vigente campeón del mundo de Supersport 300, Jeffrey Buis, ha conquistado hoy su segunda victoria de la temporada en la Race 1 de la ronda catalana del WorldSSP300, un trabajado triunfo que permite al piloto holandés recortar distancias con el líder del campeonato, Adrián Huertas, que no ha podido subir al podio en Montmeló.
Buis ha completado una carrera muy inteligente. En la primera parte de la prueba, el piloto del MTM Kawasaki optó por no atacar y se quedó peleando dentro del grupo de cabeza, y no fue hasta el ecuador de la carrera cuando el holandés empezó a dejarse ver en la primera posición del grupo, llegando incluso a intentar romper la carrera un par de veces.
Huertas, que también quería ganar hoy en casa, cometió un error en la salida de la curva del estadio en la penúltima vuelta cuando marchaba primero, y eso le hizo bajar hasta la séptima plaza y le abrió la puerta a Buis para ponerse delante. El holandés completó un último giro sin cometer el más mínimo error y acabó ganando esta Race 1 de SSP330 con una décima de ventaja sobre Bahattin Sofuoglu, incapaz de meterle la moto a Buis en esta última vuelta.
El tercer peldaño del podio fue para Ton Kawakami después de una intensa batalla con su hermano Meikon, que cruzó la línea de meta en cuarta posición con 4 milésimas de diferencia respecto a Ton. Por detrás acabaron Álvaro Díaz (5º), Íñigo Iglesias (6º) y Adrián Huertas (7º), que a pesar de este resultado se mantiene en lo más alto de la general del Mundial de Supersport 300 con 188 puntos. Ana Carrasco no pudo acabar la carrera al sufrir una caída múltiple en la penúltima vuelta cuando trataba de meterse en el top 15.
Leer también: Valentino Rossi presume de paternidad en su casco especial para Misano 2021
Tom Booth-Amos, protagonista de una caída en la cuarta vuelta de la carrera, sigue segundo con los mismos 158 puntos con los que empezó esta Race 1, mientras que Buis recorta distancias y acumula 127 puntos, 61 menos que Huertas.