NOTICIAS

MotoE: Inesperada victoria de Jordi Torres en Misano, que se pone líder a falta de una carrera

Publicado el 18/09/2021 en Mundial de Motociclismo

jordi torres

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jordi Torres ha conquistado hoy en Misano su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de MotoE, un triunfo que puede ser clave en sus aspiraciones para defender la corona del mundial de motos eléctricas en la última ronda de la temporada que se está celebrando en Italia.

El piloto español encaró la primera carrera de Misano saliendo desde la pole, una prueba que arrancó con una noticia destacada: la caída del hasta entonces líder del campeonato, Alessandro Zaccone, en la primera vuelta de esta Race 1 tras un toque con el japonés Okubo.

La pelea por la victoria fue intensa de principio a fin, especialmente en las últimas vueltas con Aegerter, Casadei, Torres y Granado repasándose curva tras curvas. La séptima y última vuelta de esta Race 1 dio comienzo con Aegerter y Granado ligeramente distanciados sobre Jordi Torres, que llegaba a la última curva de Misano sin opciones de ganar.

Sin embargo, todo cambió cuando el piloto brasileño del One Energy Racing perdía el control de su Energica EGO Corsa en la frenada y eso obligaba a Aegerter a cortar gas durante un segundo, momento que Jordi aprovechó para meterse por dentro y salir con más velocidad, acelerando más rápido que Aegerter para hacerse con la victoria por 160 milésimas de ventaja sobre el suizo. El podio lo completó Casadei (3º), que cruzó la línea de meta a cuatro décimas.

Por detrás terminaron Matteo Ferrari (4º), Miquel Pons (5º), Kevin Zannoni (6º), Fermín Aldeguer (7º), Lukas Tulovic (8º), Yonny Hernández (9º) y Xavi Cardelús (10º).


Con este resultado, Jordi Torres se pone líder de la Copa del Mundo de MotoE con 97 puntos. El catalán cuenta con una pequeña ventaja de ocho puntos sobre Aegerter (2º 89p.) y de 17 puntos respecto a Zaccone (3º 80p.). A la espera de saber qué ocurrirá en la última y definitiva carrera del domingo en Misano, Torres lo tiene todo de cara para revalidar su título de campeón del mundo de MotoE.

Leer también: Redding vence en agua y Rea recupera el liderato de SBK tras el abandono de Razgatlioglu

Resultados Race 1 MotoE GP de San marino

ee

Tags: jordi torres, motoE, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.