![]() @todocircuitoweb |
Andrea Dovizioso ya sabe qué se siente al pilotar de nuevo una Yamaha. El piloto de Forli ha completado esta mañana sus primeras 13 vueltas al manillar de la YZR-M1 del Petronas Yamaha SRT, una motocicleta que Dovizioso siempre ha considerado la más adecuada para su estilo de pilotaje y con la que ahora -mejor dicho, en 2022- tendrá la oportunidad de luchar por el título de MotoGP.
El piloto de 35 años ha empezado a trabajar desde primera hora con su nuevo jefe de mecánicos, Ramón Forcada, que seguirá dentro del equipo Petronas dejando que sea Silvano Galbusera quien guíe a Franco Morbidelli en su nueva aventura con el equipo oficial Yamaha.
Para 'Dovi', no hay mejor noticia que tener a Forcada en su box, consciente de la vasta experiencia que acumula el catalán dentro de la fábrica de Iwata: "Me han hablado muy bien de Ramón, ha ganado varios títulos y tiene mucha experiencia con la Yamaha. Es la persona perfecta para mí, y seguirá a mi lado el año que viene", dijo el italiano en su rueda de prensa del jueves.
El ex piloto de Ducati también habló de los motivos que le llevaron a aceptar la proposición de Yamaha pese a que su futuro parecía estar ya cerrado con Aprilia: "Cuando esta puerta se abrió, no pude decir que no. Después de la bonita temporada que tuve en 2012, soñaba con tener una Yamaha oficial, pero no fue así. Se quedó grabado en mi mente, y en cuanto tuve esta oportunidad, no la dejé escapar. No quiero decir que vaya a ir mejor con la M1, pero como piloto creo que es mi moto, esa es la sensación que tengo después de observarlas durante tantos años. Mucha gente piensa que hay más riesgos para mí que la posibilidad de hacerlo bien, pero es algo que no me preocupa porque yo corro por mi cuenta y voy a correr ese riesgo".
De momento, el dorsal #04 inicia su andadura en el equipo Petronas con la misma moto que tenía Morbidelli, una Yamaha del año pasado sin actualizaciones, una situación que "no le preocupa" a Dovizioso: "Ahora no voy a pelear por el campeonato, lo importante es que tengo un acuerdo para llevar una M1 de fábrica el año que viene. Ahora lo importante será entender la moto y sentirme bien, sé que tendré que pilotar de un modo distinto y me llevará tiempo. Me preocupa más encontrar la posición correcta sobre el sillín, porque yo soy más bajito, en cuanto lo haga, podré forzar".
De momento, Dovizioso ha arrancado el Gran Premio de San Marino en la última plaza de la clasificación, a 2.5 segundos del líder del FP1, Maverick Viñales. El italiano todavía tiene mucho camino por delante para adaptarse a la Yamaha y ser competitivo con la moto que, en 2020, conquistó el subcampeonato del mundo de MotoGP.
Leer también: Morbidelli: "He disfrutado mucho del tiempo que he pasado con Forcada, ya veremos en el futuro"
Aquí tienes un vídeo con los primeros momentos de acción de Dovizioso en Misano:
A welcome return for the 0⃣4⃣ in #MotoGP! 👍
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 17, 2021
Take a look at @AndreaDovizioso's first laps with @sepangracing! 🙌#DoviIsBack | #SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/Zvww55Vcxq