![]() @todocircuitoweb |
Jeremy Alcoba saltará a Moto2 en 2022 dentro de las filas del LIQUI MOLY Intact GP. La estructura alemana ha dado a conocer hoy su pareja de pilotos de cara la próxima temporada mundialista en la categoría intermedia, un box en el que Marcel Schrötter mantendrá su plaza -será su sexto año vistiendo estos colores- y en el que Alcoba hará su debut en Moto2 al manillar de una Kalex.
El piloto de Tortosa acumula dos temporadas de experiencia en Moto3, categoría a la que llegó en 2020 después de haber proclamado campeón del Mundial Junior Moto3. Alcoba ha completado estos dos últimos cursos defendiendo los colores del equipo Gresini, sumando un total de tres podios y una pole position, y actualmente ocupa la 14ª posición en el campeonato con 60 puntos.
En 2022, Alcoba dejará a un lado su Honda Moto3 para probar suerte con la Kalex Moto2 del Intact GP, una moto que se adaptará mejor a las dimensiones corporales de Jeremy, cuyo 1,78 de altura se deja notar en Moto3.
"Por supuesto que estoy increíblemente feliz, porque siempre ha sido mi sueño crecer como piloto y finalmente pasar a la siguiente categoría", ha dicho el piloto de 19 años. "Todos los pilotos quieren ascender a MotoGP, por lo que este fue claramente el siguiente paso importante después de Moto3. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha brindado Intact GP. Cuando era más joven tenía el ojo puesto en este equipo porque siempre eran competitivos. Siempre he seguido la carrera de Tom Lüthi, quien también pilotó para este equipo, así que estoy más emocionado de ser parte de él. Es un equipo con mucha experiencia, lo que me ayudará a asentarme en esta categoría. Durante los últimos dos años he sido parte de la familia Gresini, hemos tenido momentos desgarradores y dolorosos y siempre estaré estrechamente relacionado con ellos, pero sé que esta es la decisión correcta para mi crecimiento y desarrollo personal como piloto. Estoy realmente feliz de dar este paso con un gran equipo como Intact GP y espero comenzar este nuevo capítulo en mi carrera".
Jürgen Lingg, team manager del equipo alemán, asegura estar "particularmente feliz de haber podido ficha a Jeremy para nuestro equipo. El estuve siguiendo en su temporada de novato en 2020. Jeremy es un piloto esperanzador, ganó el Campeonato del Mundo Junior en 2019 y actualmente está completando su segunda temporada exitosa en Moto3. Ya en su año de debut en el campeonato del mundo logró su primer podio y eso prueba el potencial que tiene. También hay que tener en cuenta que su tamaño y peso son actualmente más un obstáculo para él en la categoría pequeña, mientras que esto puede beneficiarlo en Moto2. Es una persona tranquila y equilibrada y creo que eso encaja perfectamente en la dinámica de nuestro equipo".