NOTICIAS

Viñales 18º en Aragón: "La Aprilia tiene mucho potencial, pero hay que entenderla"

Publicado el 12/09/2021 en Mundial de Motociclismo

/maverickvinales-Aragon-

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales ha finalizado su primer Gran Premio al manillar de la Aprilia RS-GP ocupando la 18ª posición en Motorland Aragón. El piloto de Roses ha acabado la carrera en la misma posición en la que arrancó, cruzando la línea de meta 27 segundos después que el ganador de la prueba, Pecco Bagnaia, mientras que su compañero de equipo Aleix Espargaró -hoy 4º- terminaba la carrera con 18 segundos de ventaja sobre Maverick.

El piloto catalán ha acabado contento sus primeras 23 vueltas al máximo nivel con la RS-GP, una moto que todavía necesita conocer mucho mejor para ser competitivo e ir progresando en ciertas áreas críticas como la entrada en curva, muy diferente en este aspecto a la Yamaha.

Maverick, que ha acabado el GP de Aragón por delante de Luca Marini (20º) y de Valentino Rossi (19º), resumía su domingo ante los periodistas en su rueda de prensa particular.

Resumen y valoración del domingo: "La valoración es positiva, al final es muy importante para nosotros sumar kilómetros. Ha sido interesante ver en carrera dónde tengo que mejorar, dónde era fuerte. He visto cosas positivas y negativas. No estaba en el ritmo de los de delante, pero poco a poco llegaremos. Al final esto es cuestión de ir cogiendo kilómetros e ir entendiendo la moto. No es más que confianza con la moto, no es nada más que eso. Creo que la moto tiene mucho potencial, simplemente tienes que entenderla y pilotarla como se debe. Yo estoy acostumbrado a algo muy diferente, cuesta, no es fácil adaptarse ni sacar el tiempo".

Dentro de una semana correrá en Misano, donde ya rodó con la Aprilia: "Misano me lo planteo como aquí, no me pongo ningún resultado más que coger información, kilómetros, y empezar a construir. Es lo más importante. Es el planteamiento para todas estas carreras, de construir y coger mucha información para entender qué hacer, sobre todo de mi parte para ser más rápido. Por suerte tenemos la próxima carrera en seis días, eso es fantástico, me bajo con la sensación de aquí y voy a una pista donde ya he dado algunas vueltas. Hoy por ejemplo en carrera he usado una moto muy diferente a la que había estado empleando todo el fin de semana, justo para probar e investigar. He encontrado cosas muy positivas y otras negativas, pero vamos cogiendo una base para el futuro".

Salir tan atrás no le ha ayudado a entender la moto en las primeras vueltas: "Al empezar tan atrás en la primera vuelta pierdes mucho tiempo, esto está claro. Pierdes más de un segundo por vuelta, pero me he podido concentrar, y cuando me he quedado solo he podido hacer mi ritmo, que no ha sido tan malo, bastante cercano a los de arriba. Pero hay puntos a mejorar, y tengo que entender mejor la moto, está claro. Ha sido positivo hacer toda la carrera, me sentía bien sobre la moto, y ahora tengo claro dónde mejorar".

La entrada en curva es su primera asignatura pendiente: "Sí, necesito mejorar mucho la entrada en curva, porque estoy habituado a hacerlo de un modo y ahora tengo que cambiarlo un poco. No tengo la confianza todavía para hacerlo, pero llegará, seguro. En el área de la tracción lo he sentido bien, es muy positivo, y la vida del neumático ha sido buena durante toda la carrera, podía forzar hasta la última vuelta. Hay cosas positivas aunque no haya sido una carrera perfecta".

Leer también: "Hay mucho boquerón desinformado hablando", mensaje alto y claro de Márquez desde el podio de Aragón

Sin prisa pero sin pausa: "He usado el mismo setting del FP4, así que no he sentido que perdiera grip, es importante. Al principio sentía que la moto tenía mucho potencial, pero estaba limitado porque tenía a muchos pilotos delante, y al ser una moto nueva no sabía hasta dónde podía forzar. Pero a mitad de carrera me sentía bien, rodaba cómodo, y al final era competitivo. Ahora toca recopilar toda la información de la carrera. El equipo me tiene que entender, y yo me tengo que entender con ellos. Con sesiones de 40 minutos tenemos que ser rápidos, es complicado porque todos van rápido, pero paso a paso vamos a llegar, de eso estoy seguro".

Tags: maverick viñales, aragon, motogp, aprilia.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 13 de Septiembre de 2021 a las 12:47

Veremos si se adapta el a la moto o al reves

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.